Sociedad Por: El Objetivo17 de marzo de 2020

En toda la provincia, bares y restaurantes trabajarán al 50% de su capacidad máxima

El intendente Martín Llaryora recibió en el Palacio 6 de julio a sus pares del área metropolitana, con quienes adoptó medidas que serán obligatorias para los municipios del Gran Córdoba.
En toda la provincia bares y restaurantes trabajarán al 50% de su capacidad máxima El Objetivo

El encuentro tuvo por objetivo que las ciudades que tuvieron presentse hoy tengan el mismo esquema normativo hasta el próximo 31 de marzo.

Las medidas adoptadas hasta el momento son las siguientes:

  • Continuarán cerrados al cien por ciento los boliches, bailes, cines, salones de fiestas y salones de fiestas infantiles, gimnasios y natatorios, clubes deportivos y recreativos y establecimientos de cultos.
  • Bares y restaurantes trabajarán al 50% de su capacidad máxima, así se establece la separación física adecuada entre las personas que asisten al lugar. En ningún caso la capacidad podrá superar las 100 personas.
  • Se libera el estacionamiento medido, posibilitando así descomprimir el transporte urbano. Los autos particulares podrán estacionar en el centro de la ciudad, en la zona amarilla, no la roja.
  • También se suspende la actividad de los jardines maternales privados y la asistencia de menores a estos establecimientos.
     

Estuvieron presentes los siguientes jefes comunales: Marcos Torres (Alta Gracia), Cayetano Canto (Saldán),  Daniel Salibi (Mendiolaza), Myriam Prunotto  (Juárez Celman),  Eduardo Baldassi  (Río Ceballos) , Facundo Rufeil  (La Calera), Gastón Mazzalay  (Malvinas Argentinas), Pedro Ciarez  (Malagueño), Jorge Abregó (Municipalidad de Unquillo) Cecilia Roadi y Nicolas García (Municipalidad Villa Allende).

Te puede interesar

“Mi negra bella”: la emotiva carta con la que los abuelos de Agostina despidieron a la adolescente

A través de una carta escrita a mano, los abuelos de Agostina expresaron el profundo dolor por su pérdida, recordaron sus sueños y reafirmaron el pedido de justicia junto a toda la familia.

Junio sigue con lluvias en Córdoba: cuáles fueron las zonas con mayores registros en las últimas horas

Las precipitaciones continúan en distintos puntos de la provincia y dejaron acumulados superiores a los 20 milímetros. Pampayasta Norte encabezó el ranking de lluvias.

Agostina: la investigación avanza entre peritajes, nuevas pruebas y la búsqueda de posibles encubridores

A dos semanas del crimen, la fiscalía profundiza la investigación sobre el principal acusado y analiza una posible red de encubrimiento. Se esperan peritajes psiquiátricos, nuevas indagatorias y podrían producirse más detenciones.

Córdoba: final feliz para un pequeño que caminaba solo en la calle

Un automovilista alertó al 911 tras ver al pequeño solo en la calle. La rápida intervención policial permitió resguardarlo y devolverlo sano y salvo a su hogar.

Estacionamiento controlado: Córdoba suma beneficios para frentistas, trabajadores y mayores de 70 años

Desde el 10 de junio comenzarán a regir exenciones, descuentos y beneficios para vecinos, comerciantes, trabajadores y adultos mayores en las zonas de estacionamiento controlado. También habrá ajustes en sectores con baja demanda.

Cosquín: la FPA detuvo a dos sujetos por venta de drogas

En los dos puntos de venta desbaratados se detuvieron a un referente narco junto a su yermo en la ciudad de Cosquín.