Sociedad Por: El Objetivo22 de marzo de 2020

Hay más de 120 vuelos autorizados por ANAC para el regreso de casi 23.000 argentinos

El presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, aseguró que hasta el momento regresaron al país 8.000 turistas argentinos que estaban en el exterior a través de los vuelos especiales implementados por la empresa.

Hay más de 120 vuelos autorizados por ANAC para el regreso de casi 23.000 argentinos

Más de 120 vuelos especiales de diferentes compañías, entre ellos los 35 de Aerolíneas Argentinas, fueron autorizados hasta el momento por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para transportar a argentinos que han quedado varados en el exterior como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

A estos vuelos hay que sumarle los que realizan los dos Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que están arribando esta noche, entre las 20 y las 21 a la Base Aérea de El Palomar procedentes de Lima, Perú, con 140 argentinos que se encontraban varados allí, con lo cual llegaría a cerca de 23.000 la cantidad de personas trasladadas con estos operativos.

Mientras tanto un grupo de argentinos varados en México y Honduras señalaron hoy que viven en la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a la Argentina a raíz de las restricciones de ingreso y circulación interpuesta en diferentes países producto de la pandemia de coronavirus.

Allí se suman, según indicaron a Télam fuentes de la ANAC, situaciones como el cierre del espacio aéreo previsto por algunos países, como el caso de Panamá, lo que hace imposible la escala en ese país, y también la actitud de algunas compañías aéreas que programaron vuelos sin haber solicitado la autorización pertinente y después argumentaron al cancelarlo que el vuelo no salía porque no le permitían el ingreso a Argentina.

Sin embargo, hoy Panamá anunció que autorizó la operación de tres vuelos “humanitarios” de la aerolínea Copa para traer este lunes de regreso a unos 300 argentinos varados en el aeropuerto de ese país.

“Luego de las gestiones del gobierno nacional, el aeropuerto internacional de Tocumen y autoridades de la Argentina, se logró autorizar tres vuelos humanitarios para que Copa traslade a unos 300 pasajeros argentinos a ese país durante la madrugada de mañana lunes”, informó la empresa operadora de la aeroestación a través de Twitter.

Mientras tanto Aerolíneas Argentinas realizó hoy tres nuevos vuelos especiales desde Río de Janeiro y modificó su vuelo desde Florianópolis, programado también para hoy, con una aeronave con mayor capacidad, ampliando la disponibilidad de plazas desde dicho destino, informaron fuentes de la compañía.

Las fuentes señalaron que los casi 500 argentinos que llegaron hoy al país desde el aeropuerto internacional de El Galeao son, en su mayoría, pasajeros que tenían boletos por compañías que cancelaron sus vuelos.

Estos tres vuelos forman parte de los 11 arribos programados para llegar hoy al país de aviones de Aerolíneas Argentinas con pasajeros desde Río de Janeiro, Florianópolis, Bogotá, Lima y Punta Cana, mientras que mañana llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza otros vuelos especiales desde Miami, Madrid y Lima.

El presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, aseguró que hasta el momento regresaron al país 8.000 turistas argentinos que estaban en el exterior a través de los vuelos especiales implementados por la empresa y que esa cifra trepará a alrededor de 10.000 en la madrugada del lunes.

Para la evacuación de esos pasajeros hacia el interior del país, la empresa instrumentó una programación especial para los vuelos de cabotaje.

Dicho cronograma tiene por objetivo asegurar la conectividad del país tras el cierre de las operaciones regulares que rige entre el 20 y 31 de marzo, y prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia. Así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia.

Paralelamente el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso más de 20 micros desde el Aeropuerto de Ezeiza para facilitar el regreso de aquellas personas que arriban al país, hacia sus provincias y ciudades, mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad, aportó 8 vans, a las que se agregaron 2 minibuses, para así sumar más servicios y trasladar a más pasajeros.

A su vez Cascos Blancos activó un operativo para el traslado de argentinos que arriben al Aeropuerto de Ezeiza tras haber estado varados en el exterior, con el objetivo de garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio de los recién llegados.

De esta manera, trabajadores junto a voluntarios y voluntarias del organismo, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, colaboran en el traslado de pasajeros que no pueden hacerlo por sus propios medios hacia distintas zonas en el centro porteño o hasta el aeroparque Jorge Newbery, donde abordarán vuelos de cabotaje a sus respectivas provincias, señalaron en un comunicado.

Te puede interesar

Córdoba: continúan los operativos de ordenamiento ambiental contra el dengue

Se comienza diciembre inaugurando una nueva semana de operativos de ordenamiento ambiental preventivos en diferentes barrios de la ciudad.

Los Filtros y Marcelo T de Alvear, los barrios que esta semana visitará Operativo DNI

Se podrán realizar trámites relacionados al Registro Civil y estará disponible un stand con información sobre CIDI/VeDi y el programa de protección de la embarazada y su bebé.

Vuelcos, daños y evacuados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo en Córdoba

Las fuertes tormentas generaron numerosas intervenciones de la Policía de Córdoba, Bomberos, Duar y Policía Caminera, ante distintos episodios de inundaciones, vuelcos vehiculares y daños causados por el viento.

Investigan si un auto negro habría arrojado los restos de Camila

La hipótesis de los investigadores es que un vehículo arribó a la vera de un microbasural y echó tres bolsas por la ventanilla.

Horario extendido en los CPC Villa El Libertador y Monseñor Pablo Cabrera

El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 1 y el viernes 5 de diciembre; mientras que el sábado 6 abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.

Córdoba: rescatan a una comadreja que había quedado atrapada en la reja de una vivienda

Una comadreja en la reja de una vivienda de Crisol Sur motivó la intervención policial este sábado por la tarde, luego del aviso de una vecina.

La FPA detuvo a una pareja por comercialización de estupefacientes en Estación Juárez Celman

El procedimiento se efectuó en una vivienda ubicada en calle Esteban Echeverría al 200 de barrio Villa Los Llanos, donde fueron detenidos una mujer de 52 años y un sujeto de 61.

Un joven fue asesinado a puñaladas en una pelea a la salida de una fiesta de egresados en Córdoba

Por el hecho hay un detenido, anticiparon fuentes de la investigación. El caso está en manos de la fiscalía de Laboulaye.

Córdoba: luego de las lluvias no se registraron heridos ni evacuados

En este momento se encuentran bajas las barreras instaladas en la Costanera y se establece corte total en las partes bajas de la arteria que bordea el río.

Pluriempleo en Argentina: cada vez más personas buscan un segundo trabajo para llegar a fin de mes

La combinación de salarios que pierden contra la inflación, empleos informales y jornadas parciales está empujando a miles de argentinos a sumar un segundo empleo.

Una de cada 4 personas en Córdoba se gana la vida en actividades de la economía popular

El dato se desprende de un informe dela UNC. La pluriactividad, la sobreocupación y la alternancia entre cuentapropismo y trabajos asalariados precarizados constituyen las principales características del sector.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 30 de noviembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.