Sociedad Por: El Objetivo25 de marzo de 2020

Son más de 1600 los detenidos en Córdoba por incumplir el aislamiento

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, precisaron que son 1617 los infractores a la ley de aislamiento sanitario obligatorio. Entre la medianoche y las 6 de la mañana fueron 66 las personas detenidas.
Son más de 1600 los detenidos en Córdoba por incumplir el aislamiento

La Policía ya detuvo a más de 1.600 personas en la provincia de Córdoba por no cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio para evitar el contagio del coronavirus.

Hasta las 18 de este martes, se detuvo a 1.617 personas que no cumplieron con la cuarentena. De ese total, 152 fueron imputados por la Policía Caminera, 254 en la ciudad de Córdoba, 644 en la zona sur de la provincia y 564 en la zona norte.

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, dijo a Cadena 3: "Hay un plan de contingencia en todo el territorio. Es un operativo sanitario. Debemos tener un compromiso. La etapa de la concientización concluyó. La Policía va a endurecer los controles, porque así lo amerita el desafío del ahora".

Asimismo, remarcó que la falta es al Código Penal argentino, por lo que constituye "un delito, no una contravención".

Mosquera explicó que el procedimiento es "el habitual" y dijo que la Policía conduce a quienes violen las medidas la alcaidía de Tribunales II, a las Unidades Judiciales o a las distintas comisarías, donde se hacen cargo de la situación los funcionarios de las diferentes fiscalías.

"Las personas son fichadas y recuperan su libertad. No son medidas de seguridad; son medidas sanitarias que tienen efectos jurídicos", subrayó.

Por otra parte, en referencia a quienes fueron a las sierras por el fin de semana largo, ratificó que deberán quedarse allí hasta que termine la cuarentena.

"En el puesto de Caminera a la salida de Carlos Paz había muy poca gente, y lo propio ocurrió en ruta 5 y en Traslasierra. Se ve que el mensaje llegó y la comunidad toma conciencia", destacó.

Te puede interesar

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional

Equipadas con notebooks, impresoras 3D y estudios de audio y video, las Tecnotecas ofrecen talleres de streaming, robótica, podcasts, entre otros.

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Así lo pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes judiciales.

Notifican por CIDI a las 9871 personas sorteadas para integrar jurados populares en 2027

La comunicación enviada a través de la plataforma de trámites contiene un enlace al formulario digital, que también puede completarse desde el sitio web de la Justicia de Córdoba.

Nuevos desvíos en Av. Bodereau por la ejecución de la rotonda en el acceso a Saldán

La intervención será desde este viernes y por un mes entre calles Cruz Alta y Yafu. La rotonda se ejecutará frente al Portón de Piedra.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

Las líneas de Bancor cuentan con tasa subsidiada y permiten financiar hasta el 100% de inversiones destinadas a la producción agropecuaria.

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.