Sociedad Por: El Objetivo 28 de marzo de 2020

González García: "Sería lógico que se alargue la cuarentena"

Así lo expresó el ministro de Salud de la Nación y apuntó que sería "muy lógico" continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo

Golzález García destacó que "parecería lógico, sería muy lógico" continuar con el aislamiento - Foto: gentileza

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró este sábado que es "muy lógico" extender la cuarentena obligatoria y apuntó que esa decisión será tomada este domingo en la Quinta de Olivos por el presidente Alberto Fernández.

"Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él", sostuvo el titular de la cartera de sanidad. 

En diálogo con Radio Mitre, Golzález García destacó que "parecería lógico, sería muy lógico" continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo.

"Mi parecer es que si viene sucediendo bastante bien, porque la curva está un poco por debajo de lo pensado, no hay ninguna razón para suspenderla, porque las razones siempre son económicas, del funcionamiento de la economía", agregó.

En ese sentido, el funcionario analizó la situación actual de la Argentina y señaló que "el pico se está corriendo hacia mayo".

"Esperemos que sea bien plano, no muy brusco. Pero esto es un día a día", concluyó el ministro de Salud.

Hasta este sábado, en el país se registraron 690 casos positivos de COVID-19 y se produjeron 17 muertes por el coronavirus.

Te puede interesar

Denuncian a L-Gante y su madre por privación ilegal de la libertad, coacción agravada, lesiones y amenazas

El denunciante asegura ser empleado de la familia. Los detalles de su relato.

Mantenimiento EPEC: cortes de luz de hasta 5 horas este domingo en Córdoba y el interior

La Epec anunció cortes de energía en distintos sectores de la ciudad de Córdoba, y en el interior provincial, debido a trabajos de mantenimiento para mejoras en el servicio.

Falleció el otro joven que estaba grave tras caer del piso 12 por un voraz incendio

Sebastián Liquín, se encontraba internado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Lo confirmó a Cadena 3 Alberto Del Cura, secretario del Gobierno de Jujuy en Córdoba.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

Este jueves comienza un ciclo de charlas gratuitas sobre inteligencia y salud emocional

La iniciativa, que busca acercar a la sociedad las herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

Caso Lola Chomnalez: condenan a 27 años y medio de prisión al femicida

Hace poco más de un mes había quedado firme la condena a un supuesto cómplice.

Según la Policía de Córdoba los homicidios bajaron un 25% en el primer trimestre del año

Es en comparación al mismo período de 2023. También hubo una disminución en las víctimas fatales de accidentes de tránsito.

Interurbanos en Córdoba: se normalizan los servicios de todos los corredores

Estas asambleas se llevaron a cabo en medio de una semana marcada por el paro del lunes y una negociación paritaria.

Encontraron el cuerpo de una argentina que era buscada en México

Una ciudadana cordobesa fue encontrada sin vida tras varios días de búsqueda en la zona de Playa del Carmen, en México. Según las autoridades, habría fallecido por “ahogamiento” en las aguas del balneario.

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.

Abre la convocatoria para las Becas Progresar 2024

Será para todas las líneas de la beca educativa. Los detalles.

Córdoba sumó 14 mil nuevos casos de dengue y acumula más de 66.000

Se trató de la semana con más casos registrados hasta el momento. Las ciudades con mayor cantidad de casos son Córdoba, Villa María, San Francisco y Bell Ville. Se espera que con el frío la cifra descienda.