Política Por: El Objetivo 31 de marzo de 2020

Massa está analizando medidas para recortar sueldos de diputados y destinarlos a la salud

El presidente de la Cámara de Diputados analiza una reducción de sueldos que ascendería al 40 por ciento, la prohibición de incorporar nuevos asesores y la restricción de pasajes y viajes.

Sergio Massa - foto: gentileza

Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, analiza una serie de medidas para recortar gastos en la Cámara baja y destinarlos a instituciones de salud; entre ellas una reducción de sueldos de diputados, que ascendería al 40 por ciento, la prohibición de incorporar nuevos asesores, y la restricción de pasajes y viajes, anticiparon fuentes parlamentarias.

Massa evalúa "cómo aplicar el recorte directamente y por resolución a los gastos de cada diputado", según las fuentes.

La medida significaría unos 200 millones de pesos de ahorro en cinco meses, que serían transferidos a instituciones de salud, dedicadas a la atención de los afectados por la pandemia del coronavirus.

Massa analizaba este martes las medidas con el secretario general de la Cámara, Juan Manuel Cheppi y el secretario administrativo, Rodrigo 'Rodra' Rodríguez, quiénes le acercaron varias alternativas, las cuáles serán definidas durante el día, anticiparon las fuentes.

El titular de la Cámara de Diputados podría disponer, además del recorte de salarios de diputados del 40 por ciento, una restricción de pasajes y viajes, el remate de autos en desuso y la prohibición de incorporar nuevos asesores al cuerpo, según indicaron las fuentes.

La medida se suma a la resolución dispuesta por Massa días atrás, por la cual se dispuso el giro de 32,7 millones de pesos al Hospital Garraham y al Posadas, que se acreditarán este miércoles, a partir del recorte dispuesto a los subsidios y pasajes que los legisladores no utilizaron, así como el congelamiento de sus salarios. 

Te puede interesar

El gobernador Llaryora se solidarizó con Israel y condenó los ataques de Irán

El mandatario provincial repudió la ofensiva iraní en territorio israelí e hizo un llamado a la paz. Además, remarcó la calificación de “estado terrorista” a la república islámica por parte del Gobierno Nacional.

Villarruel: “El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La vicepresidenta y titular del Senado expuso una defensa para explicar que no tuvo injerencia para dictar ese incremento.

Villarruel pidió incluir el reclamo de Malvinas "en serio en la discusión bilateral con el Reino Unido"

Villarruel afirmó que el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas ”va a seguir siempre", al tiempo que pidió incluir el tema “en serio en las discusiones bilaterales con el Reino Unido”.

La Provincia y la Municipalidad de Córdoba intercambiarán información tributaria

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el Intendente Daniel Passerini.

Kicillof, Massa y Lousteau irán a la marcha universitaria

"Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se vende, se defienden", afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Milei a empresarios: "En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

Este viernes, en el cierre de su exposición ante el Foro Llao Llao, el Jefe de Estado habló de un modo contundente ante el empresariado reunido. El Presidente les preguntó por qué buscan un dólar más alto.

Mondino viaja a Brasil: será su primer encuentro oficial con su par Mauro Vieira

La ministra de Relaciones Exteriores tenía previsto viajar este domingo, pero el encuentro será el lunes.

Con Milei en Estados Unidos, Posse encabeza una nueva reunión de ministros

El jefe de Gabinete, parte activa en la negociación con la CGT, reúne a los ministros y secretarios para avanzar en las principales reformas y con intención de calmar las aguas tras la interna abierta en el bloque oficialista en Diputados.

Milei participó de la presentación de un libro y habló por primera vez de una posible reelección

Durante su participación, el Presidente defendió los recortes que está llevando a cabo en la economía y dijo que está haciendo el ajuste “más grande” de la historia.

El FMI dice que la inflación en la Argentina "está bajando más rápido de lo esperado"

Así lo indicó Kristalina Georgieva, quien también destacó la celeridad para avanzar en el ajuste fiscal.

Milei: "Con semejante recorte del gasto les estoy devolviendo libertad a lo loco"

El Presidente apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo"

Rosario: hubo incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

Se sospecha que estos hechos se dieron como respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco, Ariel "Guille" Cantero, que cumple múltiples condenas.