Internacional Por: El Objetivo20 de abril de 2020

Nueva Zelanda extiende la cuarentena pero prevé levantar las medidas desde el 27 de abril

Durante este lunes se registraron únicamente nueve casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y ningún fallecido. En total, doce personas murieron y 1.440 dieron positivo de coronavirus desde que comenzó la pandemia.
Nueva Zelanda extiende la cuarentena pero prevé levantar las medidas desde el 27 de abril foto: gentileza

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este lunes la extensión de las medidas de cuarentena una semana más en el país pero anunció que el gobierno prevé comenzar a levantar las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus a partir del próximo lunes, 27 de abril.

"Nueva Zelanda bajará del nivel (de alerta) 4 al nivel 3 el 27 de abril, en una semana desde hoy", indicó Ardern durante una rueda de prensa.

En un principio las autoridades tenían previsto bajar al nivel 3 este jueves, según informaciones del diario local 'The New Zealand Herald', citado por Europa Press.

La decisión de mantener las medidas una semana más, se debe a motivos principalmente sanitarios, si bien fue tomada tras escuchar las opiniones de asesores en materia económica, señaló Ardern

En este marco, la mandataria explicó que el nivel de alerta se mantendrá en el número 3 durante otras dos semanas a partir de ese lunes y antes de volver a analizar la situación.

El gobierno introdujo las medidas de nivel 4 a finales de marzo, por lo que los restaurantes, colegios, bares, cafeterías y parques llevan cerrados desde entonces.

Estas medidas son más severas que las aplicadas en muchos otros países, incluido Australia, algo que ha resultado mucho más efectivo a la hora de frenar el número de contagios.

Durante este lunes se registraron únicamente nueve casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y ningún fallecido. En total, doce personas murieron y 1.440 dieron positivo de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar

Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

El objetivo es facilitar la identificación de los fallecidos.

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Valparaíso permanece en alerta roja por riesgo de aluviones, mientras diez regiones continúan bajo emergencia por inundaciones, cortes de energía y fuertes vientos.

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

El Ministerio congoleño de Comunicación y Medios indicó que la tasa de letalidad por la enfermedad se ubica en torno al 39,6%.

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

El sismo tuvo epicentro frente a las costas de Chiapas y una profundidad de 10 kilómetros. Minutos después se registró un segundo movimiento de magnitud 6,8. Hasta el momento no se reportaron daños de gravedad.

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800

Por su parte, la plataforma en línea Desaparecidos Terremoto Venezuela indica que todavía 29.882 personas siguen sin estar localizadas, número casi similar al publicado la jornada pasada. 
 

Francia da luz verde a la ley que legaliza la muerte asistida

La cámara baja del Parlamento dio luz verde al texto, lo que pone fin a la tramitación de una iniciativa anunciada por el presidente francés, Emmanuel Macron, hace más de tres años.