Sociedad Por: El Objetivo21 de abril de 2020

Atentaron contra el auto de la familia de una médica riojana

El hecho ocurrió este martes en horas de la madrugada. El vehículo incendiado es propiedad de una médica que trabaja en una clínica privada de la capital riojana y se encuentra aislada luego de dar positivo en COVID-19.
En el vehículo incendiado dejaron carteles intimidatorios Foto: Facebook Claudia Salguero

Una médica de la ciudad de La Rioja, que contrajo coronavirus al atender a un paciente infectado, denunció que incendiaron un vehículo de su familia y dejaron un cartel con la frase: “ratas infestadas váyanse”.

La damnificada identificada como Claudia Salguero realizó un posteo en sus redes repudiando el acto de vandalismo: "Yo puedo entender que tengan miedo todo esto es nuevo y cada uno reacciona como puede ante una situación determinada . También entiendo que es un momento de mucha sensibilidad !!!!! en otros lugares aplauden a sus médicos !!!!!!. Aquí reaccionan así !!!!! Nunca lo voy a entender !!!!". 

"Esta madrugada un vecino mal intencionado quemo el vehículo de mi familia !!!! Dejando un cartelito!!!! Nunca voy a entender el vandalismo!!!", expuso en su cuenta de Facebook personal. 

La mujer que trabaja en un hospital público se encuentra en aislamiento tras se confirmada con COVID-19 al atender el primer caso que se registró en la Provincia.

Te puede interesar

Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento

Desde el mediodía de este sábado habrá conciertos, ferias, gastronomía tradicional, concursos de asadores y propuestas recreativas para todas las edades. El cierre de la jornada estará a cargo de Abel Pintos. 

Cadetes de la Policía, el Servicio Penitenciario y la FPA juraron fidelidad a la Bandera

Más de 1.000 estudiantes de las distintas fuerzas de seguridad asumieron el compromiso de defender los valores de la Nación Argentina. El acto se realizó en el Centro de Convenciones. 
 

Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Este sábado 20 de junio, se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Por lo que la Municipalidad de Córdoba informó acerca del funcionamiento de servicios.

Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente. Ante síntomas como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza o hinchazón alrededor de los ojos, se debe acudir de manera inmediata a un centro de salud.

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia

La iniciativa alcanza a niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero del 2026, cuyas madres no hayan recibido la vacunación para Virus Sincicial Respiratorio durante el embarazo.