Un muerto y al menos ocho infectados con coronavirus en otro geriátrico porteño
Debido a esa situación, el PAMI montó un operativo y trasladó a 45 adultos mayores que vivían allí.
Una persona que vivía en un geriátrico del barrio porteño de Parque Avellaneda murió por coronavirus y al menos otras ocho se encuentran infectadas, por lo que hoy el PAMI trasladó a las 45 personas que vivían allí a diferentes centros asistenciales.
Se trata del Instituto Geriátrico San Lucas, en el que según denunciaron familiares de las personas que allí vivían, las autoridades les dijeron, por mensaje de Whatsapp y a la madrugada de este miércoles, que las tenían que ir a buscar.
Pasado el mediodía, y cuando ya las familias de los adultos mayores que vivían en el asilo se acercaron al lugar, Eduardo Pérez, coordinador médico del PAMI les informó que se iba a desalojar el geriátrico y que las personas iban a ser trasladas a diferentes centros asistenciales.
"Ante el primer caso se aislaron ocho afiliados del PAMI. De ellos, siete dieron positivo y uno está pendiente de confirmación", contó Pérez ante la prensa y explicó que la decisión del desalojo surgió porque no se cumplieron "las condiciones de seguridad y seguimiento médico" que se habían establecido en visitas anteriores del organismo al lugar.
"No hay nada garantizado. No hay ningún profesional médico al cuidado de los afiliados, desde el sábado nadie ha venido a continuar el seguimiento", sostuvo Pérez quien al ser consultado sobre si no era peligroso el traslado de 45 personas en este momento, explicó: "el beneficio supera al riesgo".
Te puede interesar
El Banco Nación lanza préstamos a tasa fija para la compra de autos 0Km y usados
El nuevo préstamo puede solicitarse en concesionarias adheridas, sin necesidad de ser cliente del banco ni presentar papeles. Financia autos sin prenda,
Llaryora anunció la pavimentación del Camino a 60 Cuadras y criticó a la Nación por paralizar la obra pública
La obra contempla la mejora integral de casi 12 kilómetros, la construcción de una rotonda y obras complementarias.
Vuelven los controles por exceso de velocidad en Córdoba capital y con multas a partir de agosto
Será con radares. Durante dos semanas se emitirán advertencias, y luego comenzarán a labrarse multas a través de Ciudadano Digital.
Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave
Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.
La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral
El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.
La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón
Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.
Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave
Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto
La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.
El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.