Mercado Por: El Objetivo 26 de abril de 2020

CAME pide más medidas de ayuda económica para el sostenimiento de las pymes

“Las medidas adoptadas por el gobierno hasta el momento fueron un alivio, pero la agonía continuará. Ahora, con la prórroga de la cuarentena, las pymes necesitan más que antes apoyo y medidas diferenciales", indicaron desde la entidad.

CAME pide más medidas de ayuda económica para el sostenimiento de las pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) solicitó al gobierno nacional la implementación de “inmediatas, nuevas y amplias medidas de sostenimiento de las pequeñas y medianas empresas”, tras la decisión de extender la cuarentena hasta el 10 de mayo próximo.

“Las medidas adoptadas por el gobierno hasta el momento fueron un alivio, pero la agonía continuará. Ahora, con la prórroga de la cuarentena, las pymes necesitan más que antes apoyo y medidas diferenciales, atentos al impacto del entramado social que implica el sostén de las micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló Came.

Así lo expresó en un comunicado distribuido a la prensa apenas unos minutos después de que finalizara el mensaje del presidente Alberto Fernández, en el que anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo próximo.

La entidad pyme también se pronunció a favor de “ampliar la moratoria (impositiva), entendiendo también que los municipios, provincias y nación le adeudan a los proveedores”.

Tras advertir que “todos los sectores están en jaque”, Came volvió a denunciar que “el sistema financiero especula con los tiempos, la desesperación y la negativa -con insólitos requisitos- para entregar asistencia financiera” a las empresas pymes. 

Te puede interesar

Aumento y tope al bono de $70.000 en abril para jubilados: fijan proporcional para cobrar

La ayuda económica se calculará de tal manera que el total percibido no exceda los $241.283,31, garantizando que se ajuste a los diferentes ingresos de los pensionados y jubilados.

Caputo viaja a la reunión del FMI en busca de avanzar con un nuevo acuerdo

Luis Caputo viajará esta semana a Washington para participar de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y buscará acercar posiciones con el organismo en vistas a un nuevo acuerdo.

La Provincia lanzó plan para facilitar a familias que accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio. Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.

Tarjetas de crédito: el Gobierno modificó por decreto parte del régimen

Aplicó cambios vinculados con el resumen de operaciones de los usuarios.

El Gobierno anunció que la mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que las empresas del sector que agrupan al 75% de afiliados adoptarán esa medida. "La Argentina de la avivada se terminó", subrayó.

Aniversario de Tarjeta Activa: Passerini celebró los logros y el impulso a la economía local

En tres años se movilizaron más de $14.000 millones en recargas y se ejecutaron más de 750 mil transacciones. Actualmente cuenta con 900 comercios adheridos. En los próximos días, las localidades del Ente Metropolitano Córdoba recibirán el plástico.

Asamblea de YPF: pérdidas económicas en 2023 aunque los ejecutivos responsables recibirán millones

La controvertida propuesta por las remuneraciones al Directorio asciende a la suma de $2.087.597.061.

El Banco Nación bajó la tasa para préstamos a individuos

La redujo un 17% promedio para créditos a un plazo máximo de cinco años.

Prepagas: suman a cinco empresas a la cautelar para retrotraer los aumentos

Las empresas intimadas a dar marcha atrás con las subas ya son 23.

El Gobierno anunció una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

El ministro de Economía, Luis Caputo, subrayó que esa decisión va a mejorar la competitividad del sector.

El dólar blue cayó por debajo de los mil pesos y continúan las caídas de las cotizaciones libres

Con el retroceso de esta semana, volvió a ubicarse por debajo del dólar MEP y la brecha con el mayorista está en mínimos desde la devaluación de diciembre.

A cuánto cotiza el dólar este lunes 1 de abril

El dólar blue bajó en la última jornada de marzo 5 pesos y finalizó el mes a $980 para la compra y $1.010 para la venta. Su cotización se mantiene 15 pesos por debajo de la registrada al 31 de diciembre de 2023.