Internacional Por: El Objetivo 05 de mayo de 2020

Una explosión de casos desbordó el sistema hospitalario en una ciudad de Bolivia

El colapso del sistema se produjo principalmente por falta de equipamiento y de recursos humanos especializados, explicó el delegado del Ministerio de Salud en Beni, Jesús Justiniano.

Una explosión de casos desbordó el sistema hospitalario en una ciudad de Bolivia

Un súbito aumento de la cantidad de contagios de coronavirus causó el colapso del sistema hospitalario en Trinidad, la capital de departamento boliviano Beni, informó una fuente oficial.

“Tuvimos una explosión de casos positivos de coronavirus en Trinidad, eso hizo que no se pueda satisfacer la atención de los pacientes graves y críticos en los hospitales”, afirmó el delegado del Ministerio de Salud en Beni, Jesús Justiniano.

El colapso del sistema se produjo “principalmente por falta de equipamiento y de recursos humanos especializados”, explicó el funcionario, según la agencia de noticias ABI.

Justiniano dijo que en esa ciudad muchos profesionales de la salud contrajeron Covid-19 y están en tratamiento en sus casas.

Mientras tanto, el ministro de Economía, José Luis Parada, afirmó que desde el 3 de abril pasado y hasta el lunes, 3,6 millones de personas recibieron subsidios dispuestos por el gobierno con el fin de paliar el impacto económico de la pandemia.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó anoche que Bolivia contabilizaba 1.681 casos confirmados de coronavirus (87 en las últimas 24 horas), de los cuales 82 personas fallecieron (seis en el último día) y 174 se recuperaron tras haberse infectado.

El parte oficial afirmó que no hubo casos nuevos en Beni, donde ayer había habido 21 y los contagiados sumaban 212.

Te puede interesar

Hamás recibió una respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Este viernes Hamás dijo que recibió una respuesta oficial del gobierno de Israel a su posición sobre el alto el fuego. El objetivo es ponerle fin al conflicto y devolver los rehenes secuestrados el 7 de octubre.

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

La Casa Blanca aseguró que EEUU no tomará parte en las represalias de Israel contra Irán

Un importante funcionario norteamericano brindó detalles sobre la postura que adoptará la potencia frente a la nueva escalada bélica en Medio Oriente.

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. El sujeto llevaba un cuchillo de 30 cm.

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Estados Unidos: tiroteos en distintos puntos dejan un muerto y ocho heridos

Tema frecuente en ese país, en las últimas horas se produjeron estos incidentes en Filadelfia y Washington

Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.

Jordania afirmó que las represalias israelíes por ataques a Irán pueden ampliar la guerra regional

Safadi advirtió de que su país actuaría con firmeza en caso de producirse otro estallido y que Jordania no permitiría "ni a Irán ni a Israel convertir el reino en un campo de batalla".