Internacional Por: El Objetivo 05 de mayo de 2020

Con el coronavirus en retroceso, Corea del Sur reanudó la temporada de béisbol

Con partidos a puertas cerradas, este martes regresa el béisbol en Corea. Los árbitros y entrenadores deben usar tapabocas y los jugadores no pueden firmar autógrafos ni darse la mano con compañeros y/o rivales. El viernes 8 vuelve el fútbol profesional en ese país.

Con el coronavirus en retroceso, Corea del Sur reanudó la temporada de béisbol - foto: gentileza

Corea del Sur dio inicio este martes a la temporada de béisbol con cinco partidos a puertas cerradas y con árbitros y porristas ataviados con barbijo para evitar posibles contagios de coronavirus, en el marco de una paulatina vuelta a la normalidad tras un descenso en los casos y muertes.

La relajación de las medidas de seguridad sanitaria incluyen el regreso, desde el viernes, de las ligas profesionales de fútbol, también sin espectadores en los estadios.

La Organización de Béisbol de Corea (KBO), una de las primeras que retoma la actividad en medio de la pandemia, ha empleado un estricto protocolo con la intención de crear un entorno de juego seguro.

Los jugadores y entrenadores pasarán pruebas de fiebre antes de ingresar a los estadios, mientras que los árbitros y entrenadores están obligados a usar cubre boca y nariz durante el juego.

Los jugadores no tienen permitido firmar autógrafos ni darse la mano con sus compañeros, a menos que lleven guantes, informó la cadena CNN.

El público estará excluido de los estadios hasta que la KBO esté segura de que no hay riesgo de contagios, y si algún deportista da positivo de Covid-19 durante el tiempo que dure la temporada, la liga volverá a cerrar por al menos tres semanas.

La noticia llega después de que la liga cerrara a principios de marzo, cuando Corea del Sur reportaba 500 infecciones de coronavirus al día.

Actualmente, Seúl viene mostrando una tendencia a la baja en el número de infecciones diarias, después de haber establecido estrictos controles en aeropuertos y puestos de frontera además de haber aislado con éxito a los portadores del virus y rastreado a sus contactos cercanos.

Las autoridades sanitarias informaron hoy que hay apenas tres casos nuevos, con lo que el número de infectados es de 10.840, de los cuales 254 han muerto.

Te puede interesar

Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. El sujeto llevaba un cuchillo de 30 cm.

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.

AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Los abogados de personas que sufrieron síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS) tras vacunarse afirmaron que el laboratorio reconoció esa posibilidad. Sin embargo, la compañía farmacéutica señaló que no cambió su postura al respecto.

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

El gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea contra presuntos drones.