La Municipalidad trabajará junto al COE en el diseño de un protocolo de movilidad para los trabajadores en la ciudad
Desde el Palacio 6 de Julio se busca evitar que, ante la reapertura de los sectores productivos, más usuarios se se agolpen al transporte público. Se trata de un protocolo de movilidad para los trabajadores de industrias, comercios y empresas que retomen la producción.
La municipalidad de Córdoba trabajará con el Comité de Emergencia Provincial (COE) en el diseño de un protocolo de movilidad para los trabajadores de industrias, comercios y empresas que retomen la producción y para los que ya lo hicieron.
La iniciativa se conoció luego de la reunión que el intendente Martín Llaryora mantuvo hoy con representantes de la Cámara de Comercio, de la Construcción, la Unión Industrial y la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), instituciónes con la que se acordó avanzar en la elaboración de protocolos de movilidad para la posterior apertura de cada sector.
El municipio entiende que el trabajo de un plan de movilidad junto al COE es excluyente para la posterior apertura de cada empresa, dado que es imperioso que los trabajadores de los diversos rubros que se reincorporan a la actividad laboral se trasladen desde sus hogares a sus puestos de trabajo y viceversa, evitando así el uso del transporte urbano.
Por ese motivo, desde el Palacio 6 de Julio se busca evitar que, ante la reapertura de los sectores productivos, más usuarios se se agolpen al transporte público.
En este sentido, el municipio capitalino ratifica su postura de desalentar el uso del transporte urbano de pasajeros ya que es un potencial foco de contagio del Covid-19, a la vez que reitera a los pasajeros la prohibición de viajar parados, el uso obligatorio del tapaboca, la apertura de las ventanillas del colectivo y respetar el no uso de los asientos bloqueados.
Participaron de la reunión con el intendente el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, de Gobierno, Miguel Siciliano, de Salud, Ariel Aleksandroff y de Desarrollo Urbano, Daniel Rey.
Te puede interesar
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas
Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.