Sociedad Por: El Objetivo13 de mayo de 2020

Fue detenida una pareja acusada de intoxicar a su beba de 10 meses con cocaína

La bebé tiene 10 meses y quedó internada. La policía allanó el domicilio de los sospechosos e incautó droga y elementos para fraccionarla.
La niña de 10 meses quedó internada en estado crítico. foto: gentileza

Una pareja fue detenida en las últimas horas en el barrio porteño de San Nicolás, al comprobarse que su hija, una beba de 10 meses, había ingerido cocaína por lo cual tuvo que quedar internada en un hospital por intoxicación.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a NA, las detenciones se produjeron luego de un allanamiento realizado en el departamento donde vive la pareja con la niña, en el que se encontró cocaína y elementos para fraccionar la droga.

El hecho se desencadenó este martes, cuando la niña fue llevada primero a un sanatorio privado y luego trasladada al Hospital Elizalde, donde llegó con un estado de excitación grave y los primeros estudios de laboratorio determinaron que había restos de cocaína en sangre.

La niña quedó internada en ese centro asistencial pediátrico en estado crítico

Ante dicha situación, los médicos realizaron la denuncia correspondiente, y la misma quedó a cargo del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 20, que libró de manera inmediata una orden de allanamiento en el domicilio de la pareja.

Te puede interesar

"Vigilaba y controlaba a los nenes; es un psicópata": la grave denuncia de una madre contra el cura acusado por abuso

Los hechos denunciados habrían ocurrido en una escuela de Villa Carlos Paz. Hasta el momento se registraron ocho denuncias, aunque pueden haber más. Apuntan contra la falta de avances en el caso.

Asociación Civil Soles recolecta juguetes para niños con Cáncer

Con motivo del Día de la Niñez, la Asociación Civil Soles puso en marcha una nueva campaña solidaria destinada a acompañar a niños y adolescentes que atraviesan un tratamiento oncológico, junto a sus familias.  

Operativos gratuitos de testeo de VIH y sífilis durante agosto

Se trata de pruebas rápidas, gratuitas y confidenciales que se realizan en diferentes espacios de la ciudad. 

Rige la alerta de riesgo de incendios hasta el lunes para la zona oeste de Córdoba

El informe advierte que el oeste provincial presenta condiciones de peligro muy altas y altas debido a la combinación de baja humedad, vegetación seca y condiciones meteorológicas que favorecen la propagación del fuego.

El SMN pronostica para este domingo cielo parcialmente nublado en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una máxima que llegará a los 17° y la mínima será de 12°.

Cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante la histórica crecida del río Iguazú

El acceso al principal atractivo de las Cataratas del Iguazú permanecerá cerrado desde el 3 de agosto por una crecida excepcional del río, cuyo caudal supera siete veces el promedio. La medida busca proteger a los visitantes y la infraestructura.