Sociedad Por: El Objetivo 03 de junio de 2020

Un sismo en Chile se percibió en el norte argentino

Se registró a las 4,35, en territorio chileno, a 337 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy. Tuvo una magnitud de 6.7 grados en la escala de Richter.

Un sismo en Chile se percibió en el norte argentino

Un potente sismo en Chile se percibió en el norte argentino en la madrugada de este miércoles.

El movimiento telúrico se registró a las 4,35 y su epicentro se ubicó a 337 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que la magnitud del temblor fue de 6.7 grados en la escala de Richter y a una profundidad de 130 kilómetros.

El fenómeno se sintió, aunque levemente, en el Paso Internacional de Sico, en Salta.

Te puede interesar

Los Parques Educativos y CEB continúan ofreciendo diversas propuestas para disfrutar

Ofrecen una amplia variedad de actividades gratuitas destinadas a niños, promoviendo el aprendizaje a través del juego y la diversión, que incluyen talleres de teatro, robótica y mucho más.

Este jueves comienza un ciclo de charlas gratuitas sobre inteligencia y salud emocional

La iniciativa, que busca acercar a la sociedad las herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

San Francisco: lanzaron el pedido de paradero de un menor de 15 años

La Unidad Regional Departamental San Justo  emitió un pedido de paradero mediante el cual  se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de un menor de 15 años de la ciudad de San Francisco.

Actualizaron los valores de las multas de la Caminera: la más cara será de casi $2 millones

Las infracciones consideradas graves como las destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia serán penalizadas con multas de entre $1.159.000 y $1.932.000.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado y chaparrones en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 17° y la máxima llegará a los 24°. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización de mañana.

Murió una niña de dos años tras ser atropellada sin querer por su tía

Sucedió en barrio Los Boulevares. La mujer de 47 años atropelló sin darse cuenta a su sobrina que se encontraba jugando en el jardín delantero y al darse cuenta la trasladó en su propia camioneta al hospital Elpidio Torres.

Más de 2.000 alumnos municipales participaron del Concurso Canguro

Más de 2.000 alumnos municipales de 5° y 6° grado de una treintena de escuelas municipales resolvieron preguntas de opción múltiple y mostraron sus destrezas en la solución de consignas matemáticas.

Se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Desde este lunes, todas las personas que integran estos grupos podrán acceder a la inmunización.

En un aparente ataque de su perro un hombre sufrió amputación de pene y testículos

Permanece internado en el Hospital de Urgencias un hombre de 70 años que sufrió la amputación del pene y de los testículos por el ataque de su perro. En la casa de la víctima se hallaron armas de fuego.

Falsa alarma de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Había un maletín sospechoso, finalmente se confirmó que contenía elementos de aseo.

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.