Sociedad Por: El Objetivo29 de marzo de 2024

Más de 2.000 alumnos municipales participaron del Concurso Canguro

Más de 2.000 alumnos municipales de 5° y 6° grado de una treintena de escuelas municipales resolvieron preguntas de opción múltiple y mostraron sus destrezas en la solución de consignas matemáticas.
Alumnos de escuelas municipales participaron del Concurso Canguro. Foto: cordoba.gob.ar

En el marco del Concurso Canguro, treinta escuelas municipales fueron parte a esta actividad donde participaron más de 2.000 estudiantes de 5° y 6° grado. El Concurso Canguro surgió en 1991, más concretamente en Francia y desde ese año ha involucrado a millones de estudiantes y profesores de todo el globo. La Fundación Olimpiada Matemática Argentina se encarga de organizarlo en el país.

Los problemas y preguntas que se presentan a los alumnos no son del tipo estándar que proviene de los libros de texto, sino que surgen de una gran variedad de temas con el objetivo de inspirar ideas, perseverancia y creatividad, con foco en la originalidad, las habilidades computacionales básicas, el pensamiento lógico y las estrategias de resolución de problemas.

Las preguntas que conformaron los desafíos del Concurso Canguro están en orden de dificultad creciente. Los niveles pequeños tienen 24 preguntas, mientras que los más avanzados 30. No existe la selección previa, ni rondas preliminares o finales.

En esta edición se presentaron más de 700 estudiantes nuevos con respecto a la edición anterior, demostrando el interés por profundizar en los aprendizajes matemáticos como una de las líneas prioritarias de la política educativa municipal.

“Estas iniciativas fortalece no solo los aprendizajes en matemática, sino los de otro tipo como: trabajo colaborativo, pensamiento crítico y creativo, habilidades sociales, desarrollo de la oralidad, la lectura y la escritura, comunicación en diferentes lenguajes, entre otros”, expresó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.

Te puede interesar

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.

Visita del papa León XIV: Córdoba ya suma más de 4.200 pedidos de alojamiento y alertan por estafas en el voluntariado

De cara al histórico acontecimiento de noviembre, la Iglesia dispuso de una red de 6.000 plazas comunitarias gratuitas. En paralelo, la Conferencia Episcopal abrió la convocatoria para sumar 10.000 colaboradores en el país, pero La Voz Chequea advierte sobre falsos formularios que buscan robar datos bancarios.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un mes que se estaba ahogando

Los efectivos acudieron a una vivienda de barrio Cofico tras un llamado a emergency services. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro del patrullero mientras lo trasladaban de urgencia al Hospital Infantil.

UTA realiza asambleas sorpresivas y afecta el transporte urbano en Córdoba

El gremio reclama un aumento salarial similar al acordado en el AMBA. Durante la mañana definirá qué empresas, líneas y horarios se verán afectados por las medidas.

Se iniciará este lunes la rehabilitación de 1.300 metros lineales de avenida Vélez Sarsfield

Se recomienda a quienes circulen por la arteria planificar sus recorridos con anticipación y respetar las indicaciones dispuestas durante el avance de la obra.