Mercado Por: El Objetivo 14 de junio de 2020

Expectativas por el aumento de las ventas online en la previa del Día del Padre

"Lo más interesante es el cambio de tendencia que se está dando, el comercio electrónico creció más de 50%, es el cambio más rotundo y es por la cuarentena" expresó el vocero de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Pedro Cascales.

Expectativas por el aumento de las ventas online en la previa del Día del Padre - foto: gentileza

Las ventas del Día del Padre se caracterizan este año por un aumento en la participación del canal online y la expectativa de parte de los comercios de cierto repunte en el consumo, luego de la fuerte caída registrada en los últimos meses por las medidas de aislamiento social y el parate económico por el coronavirus.

"Lo más interesante es el cambio de tendencia que se está dando, el comercio electrónico creció más de 50%, es el cambio más rotundo y es por la cuarentena. Creo que las ventas van a tener un cierto grado de recuperación pero lógicamente un grado inferior de lo que vimos el año pasado, producto de la cuarentena principalmente en AMBA", indicó el vocero de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Pedro Cascales.

Luego de pedir que el Día del Padre pase para agosto o septiembre próximo, los comercios entendieron que la celebración puede ser una buena oportunidad para mejorar sus ventas en medio de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus y por eso quedó firme la fecha del domingo próximo, 21 de junio.

"El nivel de ventas que se puede esperar va estar afectado por la situación de la cuarentena y la caída brutal que ha habido de ventas en todos los rubros, caídas de 60 y hasta 75% en los últimos meses", señaló Cascales en diálogo con Télam.

En base a los resultados de una encuesta encargada por la entidad pyme, sobre una muestra de 10.085 casos a nivel país, la preferencia de los consumidores por el canal online creció 50% respecto del año pasado en la preferencia de compra, ya que del total consultado el 43% dijo que ahora tiene previsto realizar sus compras de manera online, contra el 20% que elegía este medio en 2019.

En la encuesta además relevaron el uso de redes sociales y sitios web como forma de contacto de los consumidores con los comercios.

Del total de respuestas, el 37% dijo que indaga en los sitios web, el 15% a través de Facebook; el 14% a través de cuentas en Instagram; 13% vía Whatsapp y el 11% por correo electrónico u otras aplicaciones.

A su vez, los rubros de mayor preferencia para el regalo del Día del Padre son indumentaria (16%), telefonía celular (13%), informática, tv y video (12%), herramientas (10%), vinos y licores (10%), calzado (8%) y artículos para el hogar y uso personal (8%).

Al respecto, el director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Came), Gustavo Sambucetti, señaló que "el gran desafío es el tema de la logística, dado que para días específicos uno tiene que asegurarse que el producto llegue y hoy los tiempos de entrega no están regularizados: lo que normalmente llegaba en 2 o 3 días hoy llega en 7 u 8 días".

Agregó que "hay categorías como electro que se están moviendo muy fuerte -con un crecimiento promedio de 272% en la facturación en abril-, que son importantes el Día del Padre, lo mismo con indumentaria".

Te puede interesar

El Gobierno anunció que la mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que las empresas del sector que agrupan al 75% de afiliados adoptarán esa medida. "La Argentina de la avivada se terminó", subrayó.

Cómo consiguieron Milei y Caputo los superávits gemelos

Milei tiene previsto hablar a las 21 por cadena nacional para anunciar un logro en materia fiscal, Licuadora, motosierra y devaluación fueron las bases de los números fiscales del primer trimestre.

El Banco Central dispuso una nueva baja de la tasa de referencia a 60%

Se reducirá la tasa de los plazos fijos por segunda vez en dos semanas.

Pymes cordobesas exponen en la feria supermercadista más importante del sur de Brasil

ExpoAPRAS 2024 reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista de Brasil y otros países de la región.

Empresas de medicina prepaga dicen que los aumentos “no fueron abusivos”

Hicieron presentaciones ante la Justicia en lo Civil y Comercial Federal contra el amparo impulsado por el Gobierno.

Acciones y bonos suben fuerte a la espera del mensaje pro mercado de Javier Milei

El índice Merval avanza 6,8% promedio, con alzas que superan los dos dígitos para Central Puerto, TGN y Supervielle.

El Gobierno anunció una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

El ministro de Economía, Luis Caputo, subrayó que esa decisión va a mejorar la competitividad del sector.

El dólar blue cayó por debajo de los mil pesos y continúan las caídas de las cotizaciones libres

Con el retroceso de esta semana, volvió a ubicarse por debajo del dólar MEP y la brecha con el mayorista está en mínimos desde la devaluación de diciembre.

La Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo

La caída de los precios de la economía es un fenómeno global.

Córdoba: aumentaron las naftas y el litro de Súper ya vale $1000

A pesar que el Ministerio de Economía anunció que no aplicará el aumento del impuesto, las petroleras retocaron su valores y no quedan combustibles por debajo de los $ 1.000.

Aniversario de Tarjeta Activa: Passerini celebró los logros y el impulso a la economía local

En tres años se movilizaron más de $14.000 millones en recargas y se ejecutaron más de 750 mil transacciones. Actualmente cuenta con 900 comercios adheridos. En los próximos días, las localidades del Ente Metropolitano Córdoba recibirán el plástico.

Caputo viaja a la reunión del FMI en busca de avanzar con un nuevo acuerdo

Luis Caputo viajará esta semana a Washington para participar de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y buscará acercar posiciones con el organismo en vistas a un nuevo acuerdo.