Política Por: El Objetivo20 de junio de 2020

Negri: "Si los DNU equivalen a leyes, entonces el paso siguiente es cerrar el Congreso"

A través de las redes sociales, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, indicó que "es muy grave el desborde de poder que expresa el presidente".
Negri: "Si los DNU equivalen a leyes, entonces el paso siguiente es cerrar el Congreso" foto: gentileza

Mario Negri, cuestionó al presidente Alberto Fernández en torno a los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso la intervención de la empresa Vicentin, al afirmar que "si los DNU equivalen a las leyes, el paso siguiente es cerrar el Congreso".

Fernández en declaraciones formuladas hoy a radio El Destape, hizo referencia al fallo de la justicia de Reconquista que restituyó al directorio de Vicentin y advirtió que si el magistrado que sigue la causa "dice que no" a la propuesta presentada anoche por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, "no queda otro camino posible más que el de la expropiación".

"El juez ha tenido más en cuenta el microclima de la zona que los criterios de Justicia. Él es un juez concursal y yo soy el Presidente de la República y hay que explicarle que los DNU son leyes, tienen el peso de las leyes", aseguró además el presidente.

A través de la red social Twitter, Negri señaló que "es muy grave el desborde de poder que expresa el presidente" y añadió que "si los DNU equivalen a las leyes, el paso siguiente es cerrar el Congreso".

"El lugar para alegar en un litigio es el expediente judicial, no el atril presidencial", concluyó el diputado cordobés. 

Te puede interesar

El gobierno negó que Brasil le haya pedido explicaciones a la Argentina por la huida de Flávio Bolsonaro

El canciller Pablo Quirno aseguró que “no hubo ningún pedido de explicaciones” y el presidente respaldó su declaración.

Causa $LIBRA: la fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier Milei

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas aceptó el pedido de dos ONG y asumirá el impulso de la acción penal para que continúe la investigación por la presunta criptoestafa. 

Abogado de Spagnuolo anticipó que pedirá la "nulidad de la causa ANDIS"

Mauricio D'Alessandro destacó la falsedad de los audios atribuidos al ex titular del organismo, según un informe de Gendarmería.

Lula a Macri: “Recuerdo con nostalgia cuando las diferencias se solucionaban de manera civilizada”

Así lo expresó el presidente reelecto de Brasil en respuesta a las felicitaciones del ex mandatario argentino.

Causa ANDIS: los peritos no pudieron confirmar la autenticidad de los audios atribuidos a Spagnuolo

Un informe pericial de Gendarmería advirtió que los archivos vinculados con la causa judicial sobre corrupción en ANDIS tienen cortes, discontinuidades e inconsistencias acústicas. 
 

Jubilados: el Gobierno oficializó el bono de hasta $70.000 para noviembre

ANSES confirmó el pago del bono previsional a jubilados. El mismo alcanzará, además, a pensionados y a titulares de prestaciones no contributivas que perciben haberes mínimos.