Negri: "Si los DNU equivalen a leyes, entonces el paso siguiente es cerrar el Congreso"

Política 20 de junio de 2020 Por El Objetivo
A través de las redes sociales, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, indicó que "es muy grave el desborde de poder que expresa el presidente".
Negri
Negri: "Si los DNU equivalen a leyes, entonces el paso siguiente es cerrar el Congreso" foto: gentileza

Mario Negri, cuestionó al presidente Alberto Fernández en torno a los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso la intervención de la empresa Vicentin, al afirmar que "si los DNU equivalen a las leyes, el paso siguiente es cerrar el Congreso".

Fernández en declaraciones formuladas hoy a radio El Destape, hizo referencia al fallo de la justicia de Reconquista que restituyó al directorio de Vicentin y advirtió que si el magistrado que sigue la causa "dice que no" a la propuesta presentada anoche por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, "no queda otro camino posible más que el de la expropiación".

"El juez ha tenido más en cuenta el microclima de la zona que los criterios de Justicia. Él es un juez concursal y yo soy el Presidente de la República y hay que explicarle que los DNU son leyes, tienen el peso de las leyes", aseguró además el presidente.

A través de la red social Twitter, Negri señaló que "es muy grave el desborde de poder que expresa el presidente" y añadió que "si los DNU equivalen a las leyes, el paso siguiente es cerrar el Congreso".

"El lugar para alegar en un litigio es el expediente judicial, no el atril presidencial", concluyó el diputado cordobés. 

Te puede interesar