Sociedad Por: El Objetivo21 de junio de 2020

El gobernador Zamora sigue internado pero fuera de peligro tras el accidente

El informe, firmado por los médicos Gerardo Montenegro y Franco Gianonni, indicó que se le practicó una tomografía de tórax que "evidencia progresión de contusiones" y a la vez se le "realiza oxigenoterapia controlada y kinesioterapia".
El gobernador Zamora sigue internado pero fuera de peligro tras el accidente

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, continúa internado para control, fuera de peligro y con evolución favorable tras sufrir un accidente de tránsito con su moto, según informó hoy el hospital Regional Ramón Carillo.

El informe, firmado por los médicos Gerardo Montenegro y Franco Gianonni, indicó que se le practicó una tomografía de tórax que "evidencia progresión de contusiones" y a la vez se le "realiza oxigenoterapia controlada y kinesioterapia".

"Es evaluado por cirugía de urgencia que indica tratamiento no quirúrgico control seriado de imágenes", añadió el parte.

De esta forma expresó que "continúa en internación en control, fuera de peligro, evolución favorable y tratamiento con cuidados estipulados".

El comunicado detalló que el motivo de ingreso al hospital fue por "traumatismo" y en ese sentido realiza un resumen diciendo que Zamora es "paciente derivado por el Servicio de Emergencia Médica por traumatismos por colisión vehicular de moto con casco, traumatismo de tórax, fractura de 12° costilla, traumatismo de abdomen y traumatismo de rodilla izquierda sin lesiones óseas".

La esposa de Zamora, la senadora nacional y presidenta provisional del Senado Claudia Ledesma Abdala, publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento por las muestras de cariño y preocupación.

"Hoy, ya más tranquila, quiero contarles que, gracias a Dios, Gerardo evoluciona muy bien! Y a la vez agradecer a todas/os los que se preocuparon por él y nuestra familia, disculpas por no responder muchas llamadas y mensajes, solo quería una vez más estar al lado de mi compañero", escribió.

Zamora tuvo un accidente con su moto cuando regresaba este sábado, alrededor de las 19, del cementerio Parque de la Paz, ya que se cumplían 11 meses del fallecimiento de su madre, María Inés Montanaro de Zamora.

El accidente se produjo cuando circulaba por la avenida Solís hacia la avenida Belgrano y en la intersección de República del Líbano se produjo el choque con un auto, cuya conductora resultó ilesa.

El gobernador cayó al pavimento, por lo que tuvo golpes en el pecho que le ocasionaron la fractura de una costilla. Fue rápidamente asistido y trasladado al Hospital Regional Ramón Carrillo.

Te puede interesar

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal en lo Penal Económico contra directivos y representantes de compañías que operarían con licencias británicas en las Islas Malvinas.

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Después de un fin de semana con bajas temperaturas, lluvias y nevadas, las condiciones comenzarán a mejorar desde este lunes. El calor irá en aumento durante la semana.

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.

Visita del papa León XIV: Córdoba ya suma más de 4.200 pedidos de alojamiento y alertan por estafas en el voluntariado

De cara al histórico acontecimiento de noviembre, la Iglesia dispuso de una red de 6.000 plazas comunitarias gratuitas. En paralelo, la Conferencia Episcopal abrió la convocatoria para sumar 10.000 colaboradores en el país, pero La Voz Chequea advierte sobre falsos formularios que buscan robar datos bancarios.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un mes que se estaba ahogando

Los efectivos acudieron a una vivienda de barrio Cofico tras un llamado a emergency services. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro del patrullero mientras lo trasladaban de urgencia al Hospital Infantil.