Cultura Por: El Objetivo 06 de julio de 2020

Murió Marcelo Fogo, el bajista de la última formación de Los Abuelos de la Nada

Murió este domingo el sobrino de Miguel Abuelo y bajista de la última formación de Los Abuelos de la Nada. También había tocado en Los Guarros y con Willy Crook y los Funky Torinos.

Murió Marcelo Fogo, el bajista de la última formación de Los Abuelos de la Nada - foto: gentileza

El músico, productor y DJ Marcelo “Chocolate” Fogo murió este domingo a los 53 años, luego de batallar durante mucho tiempo contra una grave enfermedad.

“Choco”, como se lo reconocía cariñosamente, fue el bajista de la última formación de Los Abuelos de la Nada en la década del ochenta y uno de los últimos socios creativos de Miguel Abuelo, su tío.

El disco Cosas Mías, editado en 1986, tiene dos canciones de su autoría. Una de ellas es la monumental Región dura, compuesta a dúo con Miguel, y la otra es Semental de Palermo.

De hecho, entre los proyectos truncos que quedaron en el camino con la muerte de Miguel Abuelo, había una canción que ya había comenzado a ser interpretada en vivo por aquella última formación de Los Abuelos y que llevaba la marca de “Chocolate”.

Ese tema se llama Mi estrella y yo. Hay un par de registros en YouTube en la que la banda la interpreta en set de televisión y era una de las canciones con que la nueva formación comandada por Gato Azul Peralta iba a grabar en la última vuelta al ruedo de la histórica banda. Fogo fue uno de los principales impulsores de esa movida.

Hijo de Norma Peralta, junto a su hermano Pablo habían sido uno de los principales compañeros de Miguel desde que este volvió de su exilio europeo a comienzos de la década del ochenta.

Con el paso del tiempo terminó siendo el impulsor del sonido que caracterizó a esa última etapa de la banda con la que ya habían empezado a recorrer el continente hasta que Abuelo falleció en 1988.

En la década del noventa, "Choco" Fogo tocó en Los Guarros y también formó parte de Los Funky Torinos, la banda de Willy Crook. A mediados de esa década también fue uno de los promotores de una reunión esporádica de Los Abuelos de la Nada, también con su primo como cantante.

En los últimos tiempos se abocó a su trabajo de DJ y tenía todo listo para saldar las deudas pendientes que tenía con su propia historia. Iba a grabar las canciones que habían quedado en su archivo tras la muerte de Miguel. Era uno de los planes de la nueva formación de Los Abuelos de la Nada. Pero tuvo que abandonar el proyecto que apenas empezaba a andar.

Te puede interesar

Córdoba Cultura estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo tendrá lugar la 48º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el Predio Ferial La Rural. La escritora Liliana Heker estará a cargo del discurso de inauguración.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura una muestra de Antoni Tàpies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo” es una aproximación a la obra del maestro del informalismo español a 100 años de su nacimiento. La exposición establece vínculos con la filosofía zen, el arte japonés y con piezas de artistas argentinos y españoles. Se exhibe de martes a domingo de 10 a 19 horas.

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

La inauguración será el martes 16 de abril, a las 19, en el tercer piso del Museo Evita. Se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 19 horas hasta el mes de junio. Incluirá piezas del artistas catalán y de sus discípulos.

Día Nacional del Agua: Córdoba, una gestión pionera de los recursos hídricos

Se celebra cada 31 de marzo. Durante todo el mes, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos junto a otras instituciones llevaron a cabo diversas actividades.

Internaron a Jorge Lanata

El periodista está en la Fundación Favaloro por problemas respiratorios.

Los hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzaron una canción juntos

Se trata de Primrose Hill, una balada folk que tuvo muy buenas críticas. Ahora, James McCartney está organizando un concurso para elegir el vídeo musical del tema.

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca.

La puerta que salvó a Kate Winslet en 'Titanic' fue subastada por una millonada

También se subastaron el látigo de Harrison Ford o el hacha de Jack Nicholson en 'El resplandor'.

Mirtha Legrand: "Hablé con el Presidente del INCAA y me dijo que no lo van a cerrar"

La conductora reveló una conversación que tuvo con Carlos Pirovano sobre el futuro del organismo y el Cine Gaumont.

No te pierdas las últimas funciones de las “100 horas de Teatro Independiente”

La Municipalidad de Córdoba invita a las últimas funciones de la 15ª edición del Festival “100 horas de Teatro Independiente” que se llevarán a cabo este sábado y domingo.