Murió Marcelo Fogo, el bajista de la última formación de Los Abuelos de la Nada

Cultura 06 de julio de 2020 Por El Objetivo
Murió este domingo el sobrino de Miguel Abuelo y bajista de la última formación de Los Abuelos de la Nada. También había tocado en Los Guarros y con Willy Crook y los Funky Torinos.
chocolate
Murió Marcelo Fogo, el bajista de la última formación de Los Abuelos de la Nada foto: gentileza

El músico, productor y DJ Marcelo “Chocolate” Fogo murió este domingo a los 53 años, luego de batallar durante mucho tiempo contra una grave enfermedad.

“Choco”, como se lo reconocía cariñosamente, fue el bajista de la última formación de Los Abuelos de la Nada en la década del ochenta y uno de los últimos socios creativos de Miguel Abuelo, su tío.

El disco Cosas Mías, editado en 1986, tiene dos canciones de su autoría. Una de ellas es la monumental Región dura, compuesta a dúo con Miguel, y la otra es Semental de Palermo.

De hecho, entre los proyectos truncos que quedaron en el camino con la muerte de Miguel Abuelo, había una canción que ya había comenzado a ser interpretada en vivo por aquella última formación de Los Abuelos y que llevaba la marca de “Chocolate”.

Ese tema se llama Mi estrella y yo. Hay un par de registros en YouTube en la que la banda la interpreta en set de televisión y era una de las canciones con que la nueva formación comandada por Gato Azul Peralta iba a grabar en la última vuelta al ruedo de la histórica banda. Fogo fue uno de los principales impulsores de esa movida.

Hijo de Norma Peralta, junto a su hermano Pablo habían sido uno de los principales compañeros de Miguel desde que este volvió de su exilio europeo a comienzos de la década del ochenta.

Con el paso del tiempo terminó siendo el impulsor del sonido que caracterizó a esa última etapa de la banda con la que ya habían empezado a recorrer el continente hasta que Abuelo falleció en 1988.

En la década del noventa, "Choco" Fogo tocó en Los Guarros y también formó parte de Los Funky Torinos, la banda de Willy Crook. A mediados de esa década también fue uno de los promotores de una reunión esporádica de Los Abuelos de la Nada, también con su primo como cantante.

En los últimos tiempos se abocó a su trabajo de DJ y tenía todo listo para saldar las deudas pendientes que tenía con su propia historia. Iba a grabar las canciones que habían quedado en su archivo tras la muerte de Miguel. Era uno de los planes de la nueva formación de Los Abuelos de la Nada. Pero tuvo que abandonar el proyecto que apenas empezaba a andar.

Te puede interesar