Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo 09 de julio de 2020

Loveat: novedosa app argentina al rescate del sector gastronómico frente al golpe de la pandemia

Una novedosa herramienta digital que contribuye a la recuperación económica de una de las industrias más golpeadas por el Covid-19. Anticipa la llegada del servicio de “carta digital”, imprescindible para la reapertura de los locales post-cuarentena.

Loveat: novedosa app argentina al rescate del sector gastronómico frente al golpe de la pandemia

Uno de los rubros más golpeados por el covid-19 son los comercios gastronómicos que tuvieron que cerrar sus locales y limitarse a ofrecer sus ventas por la modalidad de delivery o take away. Para asistirlos en su recuperación económica y luego en su vuelta a una nueva normalidad, dos emprendedores argentinos rediseñaron la aplicación web en la que estaban trabajando, para ofrecer soluciones inmediatas, accesibles e innovadoras que ayuden a hacer frente a la pandemia

De esta forma la propuesta de Loveat, elimina la comisión de casi el 40% que las actuales plataformas de delivery le cobran al sector permitiéndole recuperar ingresos y por ende rentabilidad. 

Las plataformas de envíos aumentaron considerablemente su participación en el rubro gastronómico debido a la pandemia/cuarentena, facilitando que los consumidores realicen y reciban sus pedidos sin salir de sus casas.  Sin embargo, éstas le exigen al comercio gastronómico una comisión que atenta contra la rentabilidad del negocio. 

Como solución frente a este contexto, Loveat ofrece una alternativa muy competitiva: ninguna comisión ante cada envío a cambio de un fee mensual de muy bajo costo de $1000 + impuestos por sucursal. A su vez, los prepara para la reapertura de los locales post-cuarentena con la opción del servicio de “cartas digitales” que será uno de los requisitos del nuevo protocolo.  


Agustín Perrotta (27 años, ingeniero en informática, UBA) y Nicolás Merlis (27 años, estudiante de ingeniería en sistemas, UTN).

Dos son los emprendedores detrás de LOVEAT:  Agustín Perrotta (27 años, ingeniero en informática, UBA), quien hace tres años ideó esta herramienta sin prever la utilidad que hoy tendría frente a esta pandemia. Luego se sumó para aunar esfuerzos Nicolás Merlis (27 años, estudiante de ingeniería en sistemas, UTN). Juntos emprenden esta reconversión orientada a la recuperación de los comercios gastronómicos. 

Entre sus clientes actuales se encuentran la cadena Subway, Hard Rock Café, Tanta, Moby Dick, Oporto, Mudra, entre otros 200 clientes en toda la Argentina y proyectan un crecimiento exponencial que les permitirá continuar invirtiendo en el desarrollo de soluciones innovadoras orientadas al sector gastronómico.  

“Loveat es una aplicación web y su nombre proviene de la mezcla de las palabras en inglés “amor” (love) y “comer” (eat). Amamos el rubro y esa pasión nos llevó a hacer una inversión inicial de horas y horas de trabajo nuestro. Es decir, horas-hombre. Fue todo a pulmón”, comentaron los emprendedores detrás de esta gran idea.  

Sobre el desarrollo y el servicio

Loveat nació como el primer servicio de “cartas digitales” de Argentina. Mediante el escaneo de un código QR presente en la mesa del comensal, y sin una aplicación de por medio, permitiéndole al local de comidas configurar su carta online y su actualización en tiempo real. 

Este innovador servicio será imprescindible en los futuros protocolos de reapertura de los locales post-pandemia ya que evita el contacto con el menú tradicional que posee un alto grado de contagio. Este sistema ya está implementado con éxito en países como España y Estados Unidos.  

Sin embargo, hasta que los locales puedan reabrir, LOVEAT resulta de suma utilidad en este contexto de pandemia. Para ello, cada local que se suma tiene un link de acceso único a su menú, comparten ese código con sus consumidores por redes sociales, se re direccionan a WhatsApp y la comunicación sigue de forma directa por esa vía. 

 “Quisimos facilitar los pedidos entre los clientes y las empresas, mediante un solo mensaje. Cuando el cliente genera el pedido tras el uso de nuestra herramienta, directamente le llega la orden al local, con el pedido exacto, el nombre de quién lo retira, la dirección o la mesa asignada, junto con la forma de pago”, precisó Agustín Perrotta, fundador de Loveat.

 

Consideramos que todo momento de crisis es una nueva oportunidad de negocio y quien más rápidamente reaccione al cambio, mejor posicionamiento logrará en un sector altamente competitivo.

Te puede interesar

Córdoba Emprendedora: créditos y vinculación en el Día del Emprendimiento

Más de 50 marcas participaron de una nueva jornada de networking. El espacio contó con una propuesta de formación y también con la entrega de préstamos para inversión.

16 de abril, Día Mundial del Emprendimiento

Cada 16 de abril, se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para impulsar el espíritu emprendedor, fomentar la generación y el desarrollo de las ideas y su puesta en marcha.

Emprendedores: cómo usar las fotos para incrementar las ventas

Están abiertas las inscripciones al taller gratuito Enfoque Digital, sobre estrategias y fotografías para redes. El taller está impulsado por el programa Córdoba Emprendedora.

Lanzan una nueva capacitación para jóvenes emprendedores

La Agencia Córdoba Joven pone a disposición el curso gratuito “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. Se trata de una capacitación virtual y asincrónica, que se desarrollará a través de la plataforma Campus Córdoba.

Pymes: extendieron el plazo de inscripción para acceder a certificaciones de calidad

Esta iniciativa otorga herramientas para el posicionamiento de las firmas en los mercados internos y externos.

Passerini abrió el Primer Congreso de Nómades Digitales, que tuvo a Córdoba como escenario

El Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) fue sede de este novedoso encuentro entre «nómades digitales», es decir jóvenes que trabajan mientras viajan por el mundo.

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa CBA Me Capacita

El gobernador Martín Llaryora presentó la oferta académica compuesta por más de 1800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 211 localidades.

La Provincia lanzó el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

La recepción de proyectos se extenderá hasta el 31 de mayo. La iniciativa premia a emprendimientos cordobeses en etapas iniciales. Los ganadores recibirán un aporte no reembolsable para el desarrollo de su proyecto.

Córdoba Emprendedora vuelve al Paseo Rivera

Las marcas que sean parte de esta experiencia podrán mostrar su talento, aumentar facturación, alcanzar nuevos públicos y hacer redes de trabajo, sin ningún costo. La convocatoria ya está abierta.

Passerini participó de "Potencia Emprendedora", un espacio de encuentro para emprendedores cordobeses

Fueron 350 los emprendedores que se unieron a vivir esta experiencia de manera presencial y virtual, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento.

La Provincia invertirá $1.000 millones para potenciar emprendimientos productivos

El gobernador Martín Llaryora anunció subas en los montos que se otorgan a través de la Fundación Banco de Córdoba. «El ecosistema emprendedor es uno de los mejores de Latinoamérica», sostuvo.