Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo09 de julio de 2020

Loveat: novedosa app argentina al rescate del sector gastronómico frente al golpe de la pandemia

Una novedosa herramienta digital que contribuye a la recuperación económica de una de las industrias más golpeadas por el Covid-19. Anticipa la llegada del servicio de “carta digital”, imprescindible para la reapertura de los locales post-cuarentena.

Loveat: novedosa app argentina al rescate del sector gastronómico frente al golpe de la pandemia

Uno de los rubros más golpeados por el covid-19 son los comercios gastronómicos que tuvieron que cerrar sus locales y limitarse a ofrecer sus ventas por la modalidad de delivery o take away. Para asistirlos en su recuperación económica y luego en su vuelta a una nueva normalidad, dos emprendedores argentinos rediseñaron la aplicación web en la que estaban trabajando, para ofrecer soluciones inmediatas, accesibles e innovadoras que ayuden a hacer frente a la pandemia

De esta forma la propuesta de Loveat, elimina la comisión de casi el 40% que las actuales plataformas de delivery le cobran al sector permitiéndole recuperar ingresos y por ende rentabilidad. 

Las plataformas de envíos aumentaron considerablemente su participación en el rubro gastronómico debido a la pandemia/cuarentena, facilitando que los consumidores realicen y reciban sus pedidos sin salir de sus casas.  Sin embargo, éstas le exigen al comercio gastronómico una comisión que atenta contra la rentabilidad del negocio. 

Como solución frente a este contexto, Loveat ofrece una alternativa muy competitiva: ninguna comisión ante cada envío a cambio de un fee mensual de muy bajo costo de $1000 + impuestos por sucursal. A su vez, los prepara para la reapertura de los locales post-cuarentena con la opción del servicio de “cartas digitales” que será uno de los requisitos del nuevo protocolo.  


Agustín Perrotta (27 años, ingeniero en informática, UBA) y Nicolás Merlis (27 años, estudiante de ingeniería en sistemas, UTN).

Dos son los emprendedores detrás de LOVEAT:  Agustín Perrotta (27 años, ingeniero en informática, UBA), quien hace tres años ideó esta herramienta sin prever la utilidad que hoy tendría frente a esta pandemia. Luego se sumó para aunar esfuerzos Nicolás Merlis (27 años, estudiante de ingeniería en sistemas, UTN). Juntos emprenden esta reconversión orientada a la recuperación de los comercios gastronómicos. 

Entre sus clientes actuales se encuentran la cadena Subway, Hard Rock Café, Tanta, Moby Dick, Oporto, Mudra, entre otros 200 clientes en toda la Argentina y proyectan un crecimiento exponencial que les permitirá continuar invirtiendo en el desarrollo de soluciones innovadoras orientadas al sector gastronómico.  

“Loveat es una aplicación web y su nombre proviene de la mezcla de las palabras en inglés “amor” (love) y “comer” (eat). Amamos el rubro y esa pasión nos llevó a hacer una inversión inicial de horas y horas de trabajo nuestro. Es decir, horas-hombre. Fue todo a pulmón”, comentaron los emprendedores detrás de esta gran idea.  

Sobre el desarrollo y el servicio

Loveat nació como el primer servicio de “cartas digitales” de Argentina. Mediante el escaneo de un código QR presente en la mesa del comensal, y sin una aplicación de por medio, permitiéndole al local de comidas configurar su carta online y su actualización en tiempo real. 

Este innovador servicio será imprescindible en los futuros protocolos de reapertura de los locales post-pandemia ya que evita el contacto con el menú tradicional que posee un alto grado de contagio. Este sistema ya está implementado con éxito en países como España y Estados Unidos.  

Sin embargo, hasta que los locales puedan reabrir, LOVEAT resulta de suma utilidad en este contexto de pandemia. Para ello, cada local que se suma tiene un link de acceso único a su menú, comparten ese código con sus consumidores por redes sociales, se re direccionan a WhatsApp y la comunicación sigue de forma directa por esa vía. 

 “Quisimos facilitar los pedidos entre los clientes y las empresas, mediante un solo mensaje. Cuando el cliente genera el pedido tras el uso de nuestra herramienta, directamente le llega la orden al local, con el pedido exacto, el nombre de quién lo retira, la dirección o la mesa asignada, junto con la forma de pago”, precisó Agustín Perrotta, fundador de Loveat.

 

Consideramos que todo momento de crisis es una nueva oportunidad de negocio y quien más rápidamente reaccione al cambio, mejor posicionamiento logrará en un sector altamente competitivo.

Te puede interesar

Córdoba crea un fondo $10.000 millones para emprendimientos innovadores

Fue anunciado por Martín Llaryora. El gobernador participó de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor que reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups.

Concurso Ideas Emprendedoras: Córdoba celebra una edición con récord de participantes

Con más de 180 proyectos presentados de 60 localidades, la provincia marca un récord absoluto de participación. El 75% de las ideas nacieron en el interior, reflejando una Córdoba profundamente federal, creativa y productiva.

Capital, ideas y conexiones: Vuelve el Córdoba VC Summit

Del 2 al 4 de julio, Córdoba será sede de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor. El evento es organizado por la Provincia, junto a ARCAP y aliados estratégicos, y reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups.

Inscripciones abiertas para el curso “Puesta en marcha de mi emprendimiento”

Forma parte del programa Actitud Emprendedora y se dicta de forma virtual y asincrónica a través del Campus Córdoba.

Córdoba será sede de Emprende U, el concurso federal de jóvenes emprendedores

Participarán estudiantes secundarios de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco y Corrientes, y de las universidades de Cuyo, Litoral, Rosario, el Nordeste y la UNC.

Córdoba Emprendedora lanzó becas para tres nuevos cursos

El ciclo de capacitaciones propone formarse en fijación de costos, bienestar emocional y estrategia de marca. Más de 13 mil emprendedores ya accedieron a capacitaciones a través de este programa provincial.

Lanzan dos nuevas iniciativas para el ecosistema emprendedor

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó el Programa IN-PULSO Startup y la Diplomatura en Gestión para el Desarrollo de Ecosistemas de Emprendimientos e Innovación.

iNNOVAB: la nueva plataforma que conecta talentos, empresas y oportunidades

Nace como un espacio colaborativo para potenciar el crecimiento del sector emprendedor, tecnológico y de negocios. Impulsada a través de CorLab, BID Lab y ADEC.

Innovación abierta y financiamiento: Lanzan dos programas clave para empresas y startups

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó las nuevas ediciones del Programa de Innovación Colaborativa (PIC) y el Voucher de Innovación. Las inscripciones ya están abiertas.

Córdoba Emprendedora: lanzan becas para capacitar en venta online

Se trata de la capacitación virtual Estrategias para Impulsar tu negocio en internet. El curso se dictará durante tres encuentros virtuales y sincrónicos: 14 y 21 de mayo, y 4 de junio, de 10 a 11 horas.

La ciudad de Córdoba será sede de la cumbre del ecosistema Govtech

El encuentro conecta a los actores de la red de innovación en tecnología para transformar la gestión de las ciudades. Se potenciará el networking, la vinculación y la generación de oportunidades para todos los colaboradores.

La Tienda Creativa invita a nuevos emprendedores a la convocatoria 2025

Está destinada a propuestas vinculadas a los rubros de artesanías, diseño, artes visuales, literatura y gastronomía.