Loveat: novedosa app argentina al rescate del sector gastronómico frente al golpe de la pandemia
Una novedosa herramienta digital que contribuye a la recuperación económica de una de las industrias más golpeadas por el Covid-19. Anticipa la llegada del servicio de “carta digital”, imprescindible para la reapertura de los locales post-cuarentena.
Uno de los rubros más golpeados por el covid-19 son los comercios gastronómicos que tuvieron que cerrar sus locales y limitarse a ofrecer sus ventas por la modalidad de delivery o take away. Para asistirlos en su recuperación económica y luego en su vuelta a una nueva normalidad, dos emprendedores argentinos rediseñaron la aplicación web en la que estaban trabajando, para ofrecer soluciones inmediatas, accesibles e innovadoras que ayuden a hacer frente a la pandemia.
De esta forma la propuesta de Loveat, elimina la comisión de casi el 40% que las actuales plataformas de delivery le cobran al sector permitiéndole recuperar ingresos y por ende rentabilidad.
Las plataformas de envíos aumentaron considerablemente su participación en el rubro gastronómico debido a la pandemia/cuarentena, facilitando que los consumidores realicen y reciban sus pedidos sin salir de sus casas. Sin embargo, éstas le exigen al comercio gastronómico una comisión que atenta contra la rentabilidad del negocio.
Como solución frente a este contexto, Loveat ofrece una alternativa muy competitiva: ninguna comisión ante cada envío a cambio de un fee mensual de muy bajo costo de $1000 + impuestos por sucursal. A su vez, los prepara para la reapertura de los locales post-cuarentena con la opción del servicio de “cartas digitales” que será uno de los requisitos del nuevo protocolo.
Agustín Perrotta (27 años, ingeniero en informática, UBA) y Nicolás Merlis (27 años, estudiante de ingeniería en sistemas, UTN).
Dos son los emprendedores detrás de LOVEAT: Agustín Perrotta (27 años, ingeniero en informática, UBA), quien hace tres años ideó esta herramienta sin prever la utilidad que hoy tendría frente a esta pandemia. Luego se sumó para aunar esfuerzos Nicolás Merlis (27 años, estudiante de ingeniería en sistemas, UTN). Juntos emprenden esta reconversión orientada a la recuperación de los comercios gastronómicos.
Entre sus clientes actuales se encuentran la cadena Subway, Hard Rock Café, Tanta, Moby Dick, Oporto, Mudra, entre otros 200 clientes en toda la Argentina y proyectan un crecimiento exponencial que les permitirá continuar invirtiendo en el desarrollo de soluciones innovadoras orientadas al sector gastronómico.
“Loveat es una aplicación web y su nombre proviene de la mezcla de las palabras en inglés “amor” (love) y “comer” (eat). Amamos el rubro y esa pasión nos llevó a hacer una inversión inicial de horas y horas de trabajo nuestro. Es decir, horas-hombre. Fue todo a pulmón”, comentaron los emprendedores detrás de esta gran idea.
Sobre el desarrollo y el servicio
Loveat nació como el primer servicio de “cartas digitales” de Argentina. Mediante el escaneo de un código QR presente en la mesa del comensal, y sin una aplicación de por medio, permitiéndole al local de comidas configurar su carta online y su actualización en tiempo real.
Este innovador servicio será imprescindible en los futuros protocolos de reapertura de los locales post-pandemia ya que evita el contacto con el menú tradicional que posee un alto grado de contagio. Este sistema ya está implementado con éxito en países como España y Estados Unidos.
Sin embargo, hasta que los locales puedan reabrir, LOVEAT resulta de suma utilidad en este contexto de pandemia. Para ello, cada local que se suma tiene un link de acceso único a su menú, comparten ese código con sus consumidores por redes sociales, se re direccionan a WhatsApp y la comunicación sigue de forma directa por esa vía.
“Quisimos facilitar los pedidos entre los clientes y las empresas, mediante un solo mensaje. Cuando el cliente genera el pedido tras el uso de nuestra herramienta, directamente le llega la orden al local, con el pedido exacto, el nombre de quién lo retira, la dirección o la mesa asignada, junto con la forma de pago”, precisó Agustín Perrotta, fundador de Loveat.
Consideramos que todo momento de crisis es una nueva oportunidad de negocio y quien más rápidamente reaccione al cambio, mejor posicionamiento logrará en un sector altamente competitivo.
Te puede interesar
Más de 100 personas egresaron de la Diplomatura en Competencias Emprendedoras
Se trata de la tercera cohorte de esta propuesta formativa, con aval universitario, para fortalecer el liderazgo, la inteligencia emocional y el modelo de negocio.
Nueva convocatoria del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente para invertir en emprendimientos innovadores
El Fondo CCI, abre su quinta convocatoria para invertir en startups innovadoras que generen soluciones de impacto. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de diciembre.
Semana Global del Emprendimiento con Potencia Emprendedora: última edición del año
Será este lunes 11 a las 16:00 horas. Actividad abierta y gratuita. Luis Fabián Artime y Luciano Nicora brindarán una entrevista dando a conocer aquellas herramientas que un emprendedor necesita potenciar.
El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente invierte en seis nuevos emprendimientos govtech
Passerini recibió y congratuló a representantes de Full Audit, Xerti, Cívica Digital, QUBIK, Alpogo y VaFirma, nuevas incorporaciones al Fondo.
Más de 4.700 emprendedores cordobeses crecieron a través de créditos sin interés
La Fundación Banco de Córdoba tiene en marcha una línea de asistencia financiera de hasta 1,8 millones de pesos.
Entrenamiento en Gestión Inteligente para emprendimientos: una nueva formación intensiva gratuita
Se trata de un entrenamiento gratuito de 3 módulos especiales para fomentar estrategias y herramientas inteligentes para emprendimientos cordobeses.
Más de 500 emprendedores participaron de la 7ma edición de Potencia Emprendedora en Córdoba
La jornada brindó herramientas para que los emprendedores puedan inspirarse y conectarse. Entre los oradores se destacaron Facundo “El Chino” Herrera, líder y co-creador de la exitosa banda de cuarteto Q’Lokura, Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX y Edgardo Donato, fundador y decano de Mundos E.
Córdoba Emprendedora lanzó becas para 12 nuevos cursos
El ciclo de capacitaciones propone formarse en oratoria, inteligencia artificial, gestión de tiempo, formalización de negocios, finanzas, comercio electrónico, bienestar emocional, y más.
Llega a Córdoba "Futuros Posibles", hacia nuevas economías y estrategias de transición
Tres jornadas para explorar, inspirarse, conectar, participar y accionar en co-crear soluciones a los grandes desafíos de nuestro tiempo.
Passerini participó de la Segunda Edición de Córdoba Emprendedora
Más de 2000 emprendedores la ciudad y del interior provincial estuvieron presentes. Importantes referentes del ecosistema local y nacional intercambiaron experiencias de éxitos y/o fracasos además de charlas y talleres sobre desarrollo personal y gestión de negocios.
Cuenta regresiva para la Jornada Córdoba Emprendedora
Más de 2.000 emprendedores de distintos puntos de la provincia se reunirán el próximo 24 de septiembre, desde las 14. El evento será una oportunidad única para conectar, inspirarse y capacitarse junto a importantes referentes del ecosistema local y nacional. Las inscripciones ya están abiertas, con cupos limitados.
Postulaciones abiertas para los Premios Córdoba en el Mundo 2024
Llega la 36ª edición de los galardones que reconocen el esfuerzo que realizan las empresas en su proceso de internacionalización. Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 30 de septiembre a las 17 hs.