Sociedad Por: El Objetivo 12 de julio de 2020

Asaltaron una planta de Prefectura y se llevaron armamento

Los delincuentes se llevaron tres pistolas de calibre 9 milímetros de marca Beretta, una escopeta calibre 12,70 Bennelli, y tres chalecos antibala, además de 50 cartuchos calibre 12,70, la mitad de los mismos antitumulto.

El robo se produjo en la noche del viernes - Foto: gentileza

Tres hombres encapuchados asaltaron la Planta de Comunicaciones de Prefectura Naval situada en el partido bonaerense de Ezeiza, y se apropiaron de al menos cuatro armas de fuego, tres chalecos antibalas y proyectiles.

Según informaron fuentes de la fuerza, el asalto se produjo en la noche del viernes, alrededor de las 20:00.

A esa hora, un efectivo de la planta egresó del edificio y fue sorprendido por un delincuente encapuchado que lo obligó a reingresar.

Al primer delincuente se le sumaron dos cómplices, también con sus rostros cubiertos, quienes ingresaron a la planta y arma en mano redujeron a otros tres efectivos. Los cuatro uniformados terminaron maniatados, todos ellos ilesos, se informó.

Al parecer, los delincuentes buscaban dinero, pero finalmente se llevaron tres pistolas de calibre 9 milímetros de marca Beretta, una escopeta calibre 12,70 Bennelli, y tres chalecos antibala. También, los intrusos se llevaron 50 cartuchos calibre 12,70, la mitad de los mismos antitumulto.

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora.

Te puede interesar

La Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria del Programa Ciudad Activa

Hay tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse solicitando el formulario en el correo ciudadactiva@cordoba.gov.ar o por mensaje de WhatsApp al teléfono 351-2021108.

Rige el paro en el servicio del transporte interurbano este lunes en Córdoba

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

El programa Manos brinda apoyo a jóvenes que quieren mejorar sus comunidades

Está en marcha la iniciativa que pone a disposición financiamiento de proyectos de impacto social. Su objetivo es fomentar la participación y el compromiso de las juventudes cordobesas.

Villa De Soto: allanaron la casa del penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel

La FPA allanó la vivienda del agente penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje. Se secuestró un auto, dinero,  y diversos elementos relacionados con la causa que se está investigando.

La FPA desarticuló dos puntos de venta de drogas y hay dos detenidos en Arroyito

La FPA efectuó dos allanamientos en la ciudad de Arroyito. Allí, en el marco de dos causas por venta de estupefacientes, se detuvo a dos sujetos de 27 y 35 años y se logró el secuestro de estupefacientes.

Se registró la primera muerte por coinfección de dengue en el país

Un ciudadano de Chaco murió a causa de una poco frecuente pero posible condición de dengue: la coinfección, la cual consiste en cursar simultáneamente dos cepas diferentes del virus.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en La Falda

Efectivos de la FPA efectuaron un dispositivo en la ciudad de La Falda donde se detuvo a seis personas quienes serían miembros de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en dicha localidad.

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

El SMN pronostica un miércoles soleado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día agradable con cielo despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25 grados y la mínima sería de 8 grados.

Una mujer de 69 años cayó a un pozo de 7 metros y fue rescatada en Córdoba

La mujer fue asistida y derivada por un servicio de emergencias hasta un nosocomio zonal donde le diagnosticaron principio de hipotermia y politraumatismos. El hecho sucedió en barrio Villa El Libertador.

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.

Córdoba: hubo detenciones por fraudes con falsas promociones de Netflix

Se concretó la detención de 5 personas en el marco de una investigación judicial por supuestas estafas virtuales realizadas en perjuicio de adultos mayores. La modalidad era ofrecer descuentos en Netflix.