Política Por: El Objetivo20 de julio de 2020

Arroyo precisó que el Gobierno invertirá $20.000 millones en la generación de empleo

En una entrevista radial el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el rebote" en la economía "se va a dar por varias acciones, pero básicamente a través del trabajo, los ingresos y la urbanización.
Arroyo precisó que el Gobierno invertirá $20.000 millones en la generación de empleo foto: gentileza

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, este lunes dijo que "el trabajo, los ingresos y la urbanización" serán los tres ejes de salida en la pospandemia del coronavirus y pidió especial atención al "endeudamiento de las familias".

"Hay tres caminos de salida: el trabajo, los ingresos y la urbanización de los 4 mil barrios populares", declaró Arroyo en declaraciones a CNN Radio, y agregó que "el rebote" en la economía "se va a dar por varias acciones, pero básicamente a través de esas tres áreas".

En relación a la pospandemia, Arroyo recordó que el Gobierno nacional dispondrá de un fondo para impulsar la creación de empleo de "20 mil millones de pesos" con el que apuestan a "crear 300 mil puestos de trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos, cuidado de personas y reciclado".

Pero también dijo que este proyecto se complementará con "el sistema de créditos para la compra de herramientas para impulsar emprendimientos productivos", a través de fondos que las provincias transferirán a los municipios para que llegue a todos.

"La idea es que la gente con planes sociales trabaje. Si trabaja cuatro horas ya está cubierta con el beneficio. Si trabaja más tiempo el que contrata tiene que completarle el ingreso", explicó.

Arroyo dijo también que para reactivar la economía el gobierno mira tres variables fundamentales: "La primera es el trabajo, la segunda es el endeudamiento de las familias y la tercera es el costo de los alimentos.

"El 85 por ciento de las familias debe plata. El de clase media paga el mínimo de la tarjeta y no paga la escuela. Los más pobres se endeudan al 200 por ciento", detalló el ministro, quien precisó que con estas variables "se evalúa cuál es la situación" social del país.

Por último, sobre la creación de una renta básica universal, el ministro recordó que ahora "se está pagando el tercer IFE (Ingreso Familiar de Emergencia, de 10 mil pesos)", pero que después la idea es "establecer una renta básica y luego la urbanización".

"Es mucho el rebote en la medida que va a ser un derecho y un gran plan de empleo. En la medida en que vamos a generar esas políticas va a empezar a rebotar de manera importante" la economía, aseveró. 

Te puede interesar

La Provincia impulsa obras de urbanización en localidades del interior

El plan contempla obras de agua, infraestructura sanitaria, mejoras en espacios públicos, equipamiento y fortalecimiento de edificios escolares y centros de salud.

La reforma de la Ley de Glaciares: qué cambia en la protección del ambiente periglacial

La iniciativa le otorga a los gobernadores atribuciones para definir cuales son las zonas periglaciares, en las cuáles se pueden permitir inversiones mineras.

Córdoba regula las aplicaciones con drones en la producción agropecuaria

Se firmó una resolución que reconoce el avance tecnológico que representan en la agricultura moderna. También incorpora la figura del Operario de Fitosanitarios de aeronaves pilotadas a distancia.

La Justicia acelera la investigación contra Adorni por su patrimonio

El fiscal Gerardo Pollicita ordenó nuevas medidas en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. También deberá declarar la escribana que intervino en la operación.

Milei recibe a Kast en la Casa Rosada y busca afianzar una alianza regional

En su primer viaje oficial, el presidente chileno se reúne con el mandatario argentino para consolidar una agenda común en economía, seguridad y política internacional.

Conflicto docente: la Provincia pedirá conciliación obligatoria para frenar el paro

El Gobierno de Córdoba busca desactivar la medida de fuerza de 72 horas anunciada por la UEPC y ganar tiempo para presentar una nueva oferta salarial.