Política Por: El Objetivo22 de julio de 2020

Martín Llaryora advirtió sobre el paro de UTA: "Si no cumplen habrá medidas"

El intendente de Córdoba aseguró que si este jueves no se levanta el paro del transporte urbano, tal como acordó el municipio con la UTA y los empresarios, se tomarán las medidas que faculta la ley de emergencia.
Martín Llaryora advirtió sobre el paro de UTA: "Si no cumplen habrá medidas" foto: gentileza

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró hoy que si este jueves no se levanta el paro del transporte urbano, tal como acordó el municipio con la UTA y los empresarios el martes, se tomarán las medidas que faculta la ley de emergencia.

Las declaraciones del intendente se dieron luego de que el secretario adjunto de UTA, Pablo Farías, dijera este miércoles que las empresas Ersa y Aucor no cumplieron con el primer punto del convenio y dejó abierta la posibilidad para la continuidad del paro del transporte urbano en al ciudad Capital.

En diálogo con Cadena 3, Llaryora indicó: “No se cayó el acuerdo, estoy charlando con Coniferal, y los colectivos estarían saliendo a la tarde, al igual que Tamse, es un tema de Ersa y Aucor”, explicó.

“Aquellos que incumplen el acuerdo y no salen, a través de la ordenanza de emergencia, yo puedo tomar acciones pertinentes; no podemos ser rehenes de ningún grupo tanto empresarial como de trabajadores”, señaló.

Y aclaró que no intimará a la empresas. "Si no se presta el servicio, tenemos que actuar. No se puede tener de rehenes a los cordobeses por capricho de uno o de otro; si no salen tomaremos las medidas del caso que nos faculta la ordenanza de emergencia con todos los cordobeses como testigos”.

El intendente además advirtió que las sanciones pueden llegar hasta el quite de la concesión de una empresa o de alguna línea. “Tenemos siempre problema con una línea. Es la segunda vez que estamos teniendo problemas con una línea de Ersa en esa materia de reclamos continuos”, describió.

“Todos sacrificaron algo para que el transporte vuelva con una frecuencia de emergencia; le vamos a sumar colectivos a los que había antes del paro, y sostenemos el precio del boleto”, sostuvo.

"Mejoraron los subsidios respecto al Gobierno anterior, pero está la pandemia, y no alcanza", concluyó.

Te puede interesar

Martín Llaryora evalúa conciliación para frenar paro docente de 72 horas

La Provincia analiza una nueva oferta salarial y podría dictar la medida para evitar la protesta convocada por UEPC.

Espionaje y campaña rusa: Milei promete avanzar “hasta las últimas consecuencias"

Tras la filtración de una masiva operación de desinformación, el Gobierno denunció penalmente la injerencia extranjera y apuntó contra medios y periodistas.

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

La decisión se precipitó tras conocerse la participación del funcionario en una controvertida nómina de préstamos hipotecarios otorgados por el Banco Nación.

Investigan pagos millonarios de la AFA a una empresa vinculada a la mansión de Pilar y Toviggino

El ente regulador del fútbol argentino habría abonado alrededor de $415 millones a la firma Real Central SRL en concepto de “servicios de logística y traslados”.

Vuelo privado a Punta del Este: Adorni contrató a un estudio de abogados para su defensa

Es por la causa que se investiga en el juzgado de Ariel Lijo, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas.