Deportes Por: El Objetivo 24 de julio de 2020

La NBA promete una "revolución" tecnológica para transmitir partidos

La NBA, la liga de básquetbol profesional estadounidense, detalló hoy las novedades tecnológicas que tendrá la transmisión de sus encuentros, con aficionados interactuando en plataformas digitales, cámaras con ángulos "nunca antes vistos" y micrófonos capaces de captar los sonidos menos perceptibles.

Dieron a conocer cómo serán las transmisiones de los partidos de NBA. - Foto: gentileza

En el marco de la pandemia de coronavirus que obligó a trasladar toda la competencia a Orlando y prohibir el acceso del público al estadio, la NBA introducirá novedades digitales en busca de una nueva experiencia para los aficionados, informó la agencia DPA.

De esta forma, en cada partido se invitará a más de 300 fanáticos de la NBA a aparecer en vivo en los tableros de video de más de cinco metros de altura que rodean la rodean la cancha, a través de los que podrán interactuar digitalmente a lo largo del partido.

En cuanto a la retransmisión, más de 30 cámaras, muchas de ellas robóticas, se reposicionarán más cerca de la cancha y mostrarán ángulos de cámara nunca antes vistos en lugares que de otra manera no serían accesibles para los aficionados en el pabellón, según detalló la NBA en un comunicado.

Los micrófonos alrededor de la cancha capturarán sonidos mejorados del suelo, incluidos los "chillidos" de las zapatillas y los botes de la pelota; y los espectadores tendrán la capacidad de crear los efectos visuales a través de una experiencia de animación virtual que se reflejará en los tableros de video.

Te puede interesar

En la previa, Ignacio Fernández afirmó que el Súperclásico "es de los mejores del mundo"

“Volver a jugar con las dos hinchadas es muy lindo, ojalá sea en paz, nos merecemos eso. Los últimos clásicos, de local, siempre se siente la gente", expresó el mediocampista de River.

Talleres rescató un punto ante Barcelona en la Copa Libertadores y es líder de su grupo

Fue por 2 a 2 en un partido que se le complicó desde el principio.

Belgrano le ganó a Unión y sumó su segunda victoria consecutiva

El "Pirata" venció por 2-1 al "Tatengue" como visitante en el estadio 15 de abril por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Franco Jara hizo doblete para Belgrano. Bruno Pittón convirtió para el local.

Juegos Olímpicos 2024: París recibió la antorcha con la llama olímpica en Atenas

La actriz griega Mary Mina entregó la antorcha al presidente del Comité Olímpico Helénico y miembro del Comité Olímpico Internacional, Spyros Capralos, quien la traspasó al director de los Juegos de París.

Instituto perdió y se quedó afuera de la Copa Argentina

La Gloria cayó por 2 a 1 en Rafaela. Lo ganaba pero tuvo un flojo segundo tiempo. El equipo suma cuatro derrotas consecutivas.

Copa de la Liga: Belgrano recibe a Racing en busca de cerrar su participación con un triunfo

El "Pirata" jugará su último partido en la Copa de la Liga ante Racing que se juega la clasificación a la Fase Final. Jorge Baliño será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Copa Sudamericana: Belgrano empató con el Inter de Porto Alegre en el Kempes

Fue por 0 a 0 en el Mario Alberto Kempes y respira por no haber recibido goles.

Belgrano y Racing juegan hoy en Alberdi con el operativo de seguridad aprobado

El dispositivo comprende la presencia de policía, seguridad privada, inspectores municipales, móviles, motos y ambulancias, entre otros. El partido comenzará a las 19:30 en el Gigante de Alberdi.

Bublik le dio la raqueta a una alcanza pelotas para que juegue un punto en el Masters 1000 de Montecarlo

Ocurrió durante la primera ronda del torneo, donde el kazajo perdió por 6-1 y 6-1 ante el croata Borna Coric.

Fórmula 1: Verstappen consiguió el triunfo en el Gran Premio de Japón

Red Bull consiguió el tercer 1-2 de la temporada, ya que Sergio Pérez terminó en la segunda posición.

Belgrano le ganó al Real Tomayapo en Bolivia y logró su primer triunfo por la Copa Sudamericana

El partido se llevó a cabo en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra.

Federal A: Sportivo Belgrano jugó fierísimo pero le gano 1 a 0 a DePro

En cotejo correspondiente a la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano le ganó por la mínima diferencia a Defensores de Pronunciamiento. Algozino marcó el gol “verde”.