La NBA promete una "revolución" tecnológica para transmitir partidos

Deportes 24 de julio de 2020 Por El Objetivo
La NBA, la liga de básquetbol profesional estadounidense, detalló hoy las novedades tecnológicas que tendrá la transmisión de sus encuentros, con aficionados interactuando en plataformas digitales, cámaras con ángulos "nunca antes vistos" y micrófonos capaces de captar los sonidos menos perceptibles.
NBA_01
Dieron a conocer cómo serán las transmisiones de los partidos de NBA. Foto: gentileza

En el marco de la pandemia de coronavirus que obligó a trasladar toda la competencia a Orlando y prohibir el acceso del público al estadio, la NBA introducirá novedades digitales en busca de una nueva experiencia para los aficionados, informó la agencia DPA.

De esta forma, en cada partido se invitará a más de 300 fanáticos de la NBA a aparecer en vivo en los tableros de video de más de cinco metros de altura que rodean la rodean la cancha, a través de los que podrán interactuar digitalmente a lo largo del partido.

En cuanto a la retransmisión, más de 30 cámaras, muchas de ellas robóticas, se reposicionarán más cerca de la cancha y mostrarán ángulos de cámara nunca antes vistos en lugares que de otra manera no serían accesibles para los aficionados en el pabellón, según detalló la NBA en un comunicado.

Los micrófonos alrededor de la cancha capturarán sonidos mejorados del suelo, incluidos los "chillidos" de las zapatillas y los botes de la pelota; y los espectadores tendrán la capacidad de crear los efectos visuales a través de una experiencia de animación virtual que se reflejará en los tableros de video.

Te puede interesar