Mercado Por: El Objetivo 05 de agosto de 2020

Bancor financiará la conexión de gas a siete pymes de Villa Allende

El gobernador Schiaretti junto a los ministros Accastello y López, participaron del encuentro por videoconferencia. El presidente de Bancor, Daniel Tillard, estuvo presente en la sucursal de Villa Allende. Las firmas recibirán un monto total de $6.500.000.

Bancor financiará la conexión de gas a siete pymes de Villa Allende

Este miércoles, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, participó por videoconferencia junto a los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y Servicios Públicos, Fabián López, de la entrega de créditos «Dale Gas Industria« a siete empresas que operan en el Parque Pyme Villa Allende, para financiar la conexión de gas natural.

El acto se llevó a cabo en la sucursal Bancor Más de Villa Allende, donde estuvo presente el presidente de Bancor, Daniel Tillard; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; autoridades municipales, y los titulares de las empresas que accedieron al crédito por un monto total de 6 millones y medio de pesos.


Las empresas que fueron beneficiadas con esta línea crediticias, son: 3D MEC. S.R.L (Metalúrgica), AGROSS S.R.L. (Tecnología Agrícola), AKO S.R.L. (Agroquímicos), LLANOS ACEROS S.A. (Fábrica de Acero), PLASTIMIL. S.R.L. (Envases Flexibles), PROYAR (Laboratorio de extractos vegetales), VA FOOD S.R.L. (Alimentos y bebidas).



“La firma de este convenio es muy importante para nosotros porque son siete rubros que van a recibir créditos de Bancor y se va a conectar al gas natural, el cual tenían desde hace tiempo allí cerca, pero no había capacidad para abastecer”, expresó el gobernador Schiaretti, quien además remarcó: “las inversiones que hizo la Provincia en gasoductos troncales es la que quitó esas limitaciones y hoy se pueden conectar, bajando su costo de producción, mejorando por lo tanto su competitividad y brindándoles posibilidades de expandir y de generar más empleo”.

“Para mí es una alegría ver que, a lo largo y a lo ancho de la provincia se están conectando todas las industrias porque nuestra Córdoba hizo un gran esfuerzo a través de esta inversión. Y eso es bueno porque el gas natural es progreso para Córdoba, es posibilidad de mejorar la producción, de que haya más industrias, y contar con más industrias es sinónimo de más trabajo para los cordobeses”, dijo para finalizar el gobernador Schiaretti.

Bancor otorgó cerca de 100 millones de pesos a 20 empresas para financiar la obra de conexión al gas, mientras que otras 50 tienen sus proyectos en curso por más de 200 millones.

Esta línea beneficia a las industrias de la provincia con una Tasa nominal anual (TNA) del 33%, o del 26% mediante constructoras con Convenio Bancor, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, la más baja del mercado.

La línea de financiamiento “Dale Gas Industria” ayuda a financiar la obra interna y externa de gas. El monto máximo del préstamo es de 10 millones en pesos o pesos ajustables por UVAs. El plazo máximo de devolución es de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y los beneficiarios pueden ser personas humanas con actividad comercial o personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).

Te puede interesar

Qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según indicó un estudio privado.

El Gobierno nacional acordó descuentos en pasajes y hoteles para el turismo en temporada baja

Fue tras una reunión entre sectores del Turismo y Guillermo Francos y Daniel Scioli.

La Provincia lanzó plan para facilitar a familias que accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica

La recategorización de usuarios residenciales está disponible para clientes de EPEC y de las 204 cooperativas que prestan el servicio. Se montarán puestos fijos para asesorar y atender a los vecinos. El trámite también se puede realizar vía web.

Caputo apuntó contra el reclamo de las universidades: “Es un berrinche”

El ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó la marcha federal universitaria del próximo martes y calificó el reclamo por el recorte presupuestario como “un berrinche”.

A cuánto cotiza el dólar este lunes 1 de abril

El dólar blue bajó en la última jornada de marzo 5 pesos y finalizó el mes a $980 para la compra y $1.010 para la venta. Su cotización se mantiene 15 pesos por debajo de la registrada al 31 de diciembre de 2023.

Asociados a prepagas no recuperarán el exceso pagado desde diciembre

La medida adoptada por el Gobierno rige para las cuotas futuras. La Superintendencia de Salud pedirá una medida cautelar para que se devuelva lo que se cobró de más.

Prepagas: suman a cinco empresas a la cautelar para retrotraer los aumentos

Las empresas intimadas a dar marcha atrás con las subas ya son 23.

Indignante: un jubilado necesita 2 años y medio de haberes para juntar lo que gana un senador por mes

Tras el alza de manos para concretar el aumento, un legislador de la Cámara Alta pasaría a cobrar $7.200.000, es decir 30 veces más que una jubilación mínima.

El Banco Nación bajó la tasa para préstamos a individuos

La redujo un 17% promedio para créditos a un plazo máximo de cinco años.

Las aseguradoras ya no deberán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

El acarreo por problemas mecánicos ya no será obligación de las compañías de seguro en la póliza contratada por los usuarios.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este lunes 8 de abril

El dólar blue abrirá este lunes 8 de abril a $955 para la compra y $985 para la venta, tras una leve baja en la víspera. En tanto, el dólar MEP lo hará en $1000 y el contado con liquidación a $1.048.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este miércoles 3 de abril

El dólar blue abrió a $975 para la compra y $1.005 para la venta, con una leve baja respecto del último cierre. En tanto, el dólar MEP inició la rueda a 1.019 y el contado con liquidación a $1.080.