Política Por: El Objetivo 09 de agosto de 2020

Confirmaron tres casos positivos de coronavirus en el Concejo Deliberante

Hoy se obtuvieron los resultados de unos 20 hisopados que se hicieron por el caso positivo de Covid-19 del concejal Marcos Vázquez. Cierran el edificio por 72 horas y llevarán a cabo una desinfección.

Confirmaron tres casos positivos de coronavirus en el Concejo Deliberante - foto: gentileza

El Concejo Deliberante de Córdoba este domingo informó que obtuvieron los resultados de los hisopados provenientes de los contactos derivados del nexo epidemiológico del concejal Marcos Vázquez que había dado positivo en Covid-19.

De los 20 testeos que se realizaron, tres arrojaron resultados positivos de COVID-19: el concejal de Hacemos por Córdoba, Nicolás Piloni, y dos secretarios que trabajan en la oficina del concejal Vázquez.

El resto, incluido el viceintendente Daniel Passerini, dieron como resultado negativo. 

Ahora, el personal de Epidemiología se encuentra estableciendo los contactos estrechos de cada uno de los tres para realizar los hisopados correspondientes y rastrear la trazabilidad de posibles contagios de coronavirus.

En estos momentos, tanto Piloni como los dos secretarios se encuentran aislados, en buen estado de salud y cumpliendo con las normas sanitarias vigentes.

Tras la detección de los casos, el presidente del Concejo Deliberante decidió establecer una restricción estricta en el ingreso de personas a la institución y en las actividades de la misma por el lapso de 72 horas hasta que se determinen los vínculos de los tres contagiados y se obtengan los resultados de los tests de Covid-19.

En ese tiempo, se llevará a cabo una desinfección del edificio del Concejo Deliberante.

Te puede interesar

PAMI difundió el listado de medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados

El nuevo acuerdo firmado entre el PAMI y los laboratorios rige desde abril y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se trata de un listado de casi 200 especialidades farmacológicas con 100% de cobertura.

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior Guillermo Francos vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.

El gobernador Llaryora se solidarizó con Israel y condenó los ataques de Irán

El mandatario provincial repudió la ofensiva iraní en territorio israelí e hizo un llamado a la paz. Además, remarcó la calificación de “estado terrorista” a la república islámica por parte del Gobierno Nacional.

Caputo dijo que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos"

El ministro de Economía dijo que la inflación está "colapsando" y advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos". "Están bajando los precios y la inflación de marzo fue del 10%", afirmó.

Rosario: hubo incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

Se sospecha que estos hechos se dieron como respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco, Ariel "Guille" Cantero, que cumple múltiples condenas.

El oficialismo acelerará el debate de la Ley Ómnibus tras Semana Santa

El Gobierno confía en que los votos ya están, y efectivamente la base que pone en la matriz de cálculo son los 144 votos que tuvo la votación en general del primer intento de media sanción.

Córdoba refuerza la seguridad por el conflicto en Medio Oriente

El objetivo principal es fortalecer la seguridad de las diversas comunidades cordobesas. Este despliegue se realiza en colaboración con las fuerzas de seguridad nacionales como parte de medidas preventivas coordinadas.

Santilli: “Argentina va a tener en abril y mayo dos meses muy difíciles”

En diálogo con Radio Rivadavia, el diputado nacional del PRO pidió ayudar al presidente Javier Milei “para seguir luchando contra la inflación”.

Passerini recorrió las instalaciones de la fábrica de helados Grido

En la fábrica fue recibido por los socios y directores de Grido. El directorio presentó el plan de Grido, que apunta a duplicar su capacidad de producción para fines de la década.

Curioso: el Gobierno nombró y despidió a un subsecretario en el mismo decreto

El hecho se dio en la Secretaría de Energía, donde Héctor Sergio Falzone venía desempeñándose desde el 8 de enero, aunque sin designación oficial en el puesto de subsecretario de Energía Eléctrica.

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa CBA Me Capacita

El gobernador Martín Llaryora presentó la oferta académica compuesta por más de 1800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 211 localidades. “En medio de la crisis, Córdoba sigue apostando a la educación”, afirmó el mandatario provincial.