Deportes Por: El Objetivo 13 de agosto de 2020

Murió el mítico relator de fútbol Osvaldo ‘El Turco’ Wehbe

Este jueves a los 63 años, murió Osvaldo ‘El Turco’ Wehbe, uno de los relatores más emblemáticos del fútbol argentino.

Wehbe estaba internado desde el domingo 26 de julio. - Foto: Twitter

Estaba internado en terapia intensiva en una clínica de Río Cuarto desde domingo 26 de julio tras sufrir un accidente cerebrovascular, que obligó a su inmediata intervención.

Conocido por todos como ‘El Turco’, Wehbe debutó como relator en mayo de 1979 en un partido en el que Boca le ganó a Peñarol de Montevideo 1-0 por la primera fecha de la etapa semifinal de la Copa Libertadores de América.

Desde sus inicios y hasta la actualidad relató cientos de partidos. En Córdoba, se desempeñó durante años en Cadena 3, donde transmitió los encuentros de los equipos cordobeses y los encuentros de la Selección argentina. 

Wehbe es considerado uno de los mejores relatores de fútbol de toda la historia argentina, con brillantes descripciones de los partidos, y frases que quedarán para siempre en la memoria de sus seguidores, como "la pelota se hizo luna", y gritos de gol únicos. Además, según destaca el portal de Cadena 3, nunca faltaba la expresión referida a la ética, al cerrar diciendo: “Esperamos haber sido dignos”.

"El Turco" trabajó con grandes del periodismo deportivo como José María Muñoz, Víctor Brizuela y Víctor Hugo Morales. El periodista de 63 años, incluso, llegó a ser distinguido en la Legislatura de Córdoba por su dedicación vinculada al mundo deportivo.

Te puede interesar

En juego: Belgrano gana 2-1 contra Unión

Franco Jara marcó doblete y le da la victoria de manera parcial a Belgrano por 2-1 como visitante ante Unión de Santa Fe. Descontó Bruno Pittón para el local.

Superclásico River - Boca: cómo quedó el historial en cancha neutral

El de este domingo en Córdoba fue el choque número 14 entre el "Millonario" y el "Xeneize" en estadio neutral. Cómo quedó el historial.

Belgrano está derrotando a Tigre por 3 a 1 al finalizar el primer tiempo

En el debut del técnico, Juan Cruz Real, Belgrano de Córdoba se impone al final de la primera etapa sobre Tigre, en partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Federal A: los cordobeses jugaron en San Luis con resultados dispares

Los equipos cordobeses de la Zona 2 del Torneo Federal A se presentaron en la provincia de San Luis. Argentino de Monte Maíz le ganó a Estudiantes y Atenas de Río Cuarto perdió ante San Martín de Mendoza.

Talleres inicia su camino en la Copa Libertadores ante San Pablo

Ambos equipos forman parte del grupo B, el cual comparten con Barcelona de Guayaquil y Cobresal. En la noche del martes, estos conjuntos igualaron 1-1 en Chile, en uno de los partidos que dieron inicio a esta fase.

La Provincia apoyará a pilotos cordobeses de rally

Se firmó un convenio entre la Lotería, la Asociación del Rally Argentino y pilotos locales. A su vez, se acordó un compromiso de desarrollar acciones conjuntas en beneficio de toda la sociedad.

Un menor resultó herido de bala en un inmediaciones de la cancha de Instituto

Fue durante los incidentes que se produjeron minutos después de las 20:00 antes del partido que disputaron Instituto y Argentinos Juniors, por la Copa de la Liga.

Boca y Estudiantes se cruzarán en el Kempes en semifinales por la Copa de la Liga

Boca y Estudiantes serán los protagonistas de una de las semifinales de la Copa de la Liga, luego del triunfo Xeneize en el clásico ante River por 3-2 y la victoria del Pincha por 3-0 sobre Barracas el pasado sábado.

Operativo: la Policía secuestró bebidas alcohólicas y cuchillos a los hinchas de Boca en Córdoba

Los micros del Xeneize fueron sometidos a una requisa en el ingreso a la provincia para presenciar el partido de este domingo en el Mario Alberto Kempes.

Federal A: sobre el final Atenas de Río Cuarto salvó un empate como local

En el marco de la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal, Atenas de Río Cuarto igualó 1 a 1 con Gutiérrez Sport Club de Mendoza. Los goles llegaron en el último tramo del cotejo disputado en Río Cuarto.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en el debut y venció a San Pablo

Ramiro Ruiz Rodríguez, a los 51 minutos del primer tiempo, y Rubén Botta, a los 7 del complemento, le dieron el triunfo al equipo cordobés en el Kempes.

F1: Verstappen dominó la pole y ganó el primer sprint del año en el Gran Premio de China

Verstappen largará primero, seguido de Pérez y tercero Alonso. Este domingo se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Shanghái la quinta carrera del año de la temporada 2024 de la Fórmula 1.