Para cuándo se esperan las lluvias en Córdoba
El SMN emitió un aviso por tormentas fuertes para la noche de este lunes. En la zona serrana se esperan precipitaciones entre el martes y miércoles de esta semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la tarde de este lunes un alerta por tormentas fuertes para el centro del país.
El aviso alcanza al oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y este de La Pampa y sur de Santa Fe.
"Se espera que, a partir de la madrugada del martes 25, comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el centro y este de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Las mismas se extenderán al resto del área de cobertura durante el día martes. Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes y estén acompañados de fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo. Los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Las condiciones mejorarán, de oeste a este, durante el día miércoles 26. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm durante el período de pronóstico.", informó el SMN.
En tanto, para la zona serrana afectada por los incendios se espera que haya precipitaciones entre el martes y miércoles de esta semana, aunque no serán abundantes.
Te puede interesar
Torres pidió remover a autoridades del Parque Nacional Los Alerces por los incendios
Ignacio Torres pidió al Gobierno nacional la remoción de las autoridades del Parque Nacional Los Alerces tras el incendio. El gobernador de Chubut las considera responsables del episodio que causó numerosos daños.
Este sábado habrá cortes del servicio eléctrico por mantenimiento y mejoras en las redes
Este sábado 24 de enero la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, para efectuar diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.
Los salarios perdieron frente a la inflación en noviembre último pero ganan a nivel interanual
El poder adquisitivo no logra recuperarse frente a una inflación a la que le cuesta ceder.
Germán Martitegui fulminó a Mauro Icardi por atacar a MasterChef
El chef dijo que “le parece rarísimo” que el futbolista reaccionara así con el reality, porque él “era fan”.
En medio del caluroso verano, la ANMAT prohibió un desinfectante para piletas
El producto en cuestión carecía de autorización sanitaria.
Desapariciones de Loan y Lian: el Gobierno Nacional aumentó las recompensas
El primero de los menores se encuentra desaparecido desde mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba.
Comenzó el montaje de vigas del altonivel en la avenida Vélez Sarsfield
Se colocaron las primeras seis vigas de 20 metros de longitud sin afectar el tránsito en la zona.
Córdoba: persiguieron a narcos, vecinos los defendieron y hubo efectivos lesionados
El procedimiento se desplegó durante la madrugada en barrios de la zona este y sur de la ciudad. Participaron fuerzas especiales y hubo un accidente durante una persecución.
Hallaron con vida al turista argentino desaparecido en Punta del Este con su moto de agua
Según informó la Armada Nacional de Uruguay a medios locales, el hombre fue localizado en la mañana de este viernes y se encontraba en buen estado de salud al momento del contacto con las fuerzas de rescate.
Video: se incendió un colectivo en la ciudad de Córdoba y alcanzó el tendido eléctrico
El siniestro ocurrió en la zona sur de la ciudad durante la noche del jueves. No había pasajeros a bordo y el fuego alcanzó cables del tendido eléctrico.
El consumo sigue sin repuntar: cómo le fue a los mayoristas, supermercados y shoppings
El INDEC difundió las ventas de noviembre para los supermercados, autoservicios mayoristas y shoppings. La tendencia consolida un consumo bajo.
Salud confirmó un caso de dengue y otro de chikungunya en Córdoba
Es fundamental sostener los cuidados en esta época de altas temperaturas y mayor humedad, que es cuando hay mayor proliferación de mosquitos.