Política Por: El Objetivo23 de septiembre de 2020

Alberto Fernández: "No hay una Argentina central y una periférica"

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó acuerdos y recorrió obras, en su visita a la provincia de Entre Ríos.

Fernández: "Estamos dando pasos importantes en favor de la vida de la gente" - foto: archivo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández aseguró que la Argentina es "una sola", que "no hay argentinos de primera o de segunda" o un país "central o periférico", en una rueda de prensa en Entre Ríos, tras firmar acuerdos y recorrer obras.

El presidente lamentó que durante años se creyera que la zona cercana al puerto de Buenos Aires era "el epicentro", porque ese país "no le sirve a los argentinos".

Además, Fernández aseguró que su Gobierno está "dando pasos importantes en favor de la vida de la gente", al celebrar la realización de obras públicas en la provincia.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En el inicio de las actividades, Fernández sobrevoló junto al gobernador Bordet la obra de acceso sur a la ciudad de Paraná, que tuvo una inversión conjunta de más de $600 millones de pesos, y permite conectar la capital entrerriana con la localidad de Oro Verde.

Los trabajos incluyeron la construcción de seis carriles, seis rotondas, señalización, ingreso al Centro Médico Nuclear, una colectora y dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano.

Otra de las actividades incluye recorrer la planta avícola del Grupo Motta de Racedo, a unos 35 kilómetros de Paraná, donde la empresa invirtió más de 40 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Javier Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Premio Nóbel de la Paz

El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.

Mayoristas rechazan la paritaria de comercio y reclaman por una reforma laboral

“Basta de esconderse detrás de un recibo de sueldo o un ticket de venta”, afirmaron; abogan por una reforma laboral “urgente” que proteja a empleados y PyMEs.

Santilli: "Pasamos de incorporar llamas metralletas durante el kirchnerismo a F-16 con Milei"

El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró este jueves la llegada de los aviones cazas F-16 y lo hizo con un mensaje irónico dirigido al kirchnerismo.

Reforma laboral: claves y puntos a debatir en el Congreso de la gran batalla de las sesiones extraordinarias

El Gobierno busca la “Modernización Laboral” para concretar cambios. Convive en dos redacciones, genera cautela en la oposición aliada y rechazo del peronismo.

Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”

El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.

Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa

El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.

Ante una multitud, los primeros F-16 llegaron al Área Material Río Cuarto

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este viernes la recepción formal de las primeras aeronaves. Una gran cantidad de público presenció el aterrizaje de las naves en la base militar ubicada en el sur cordobés.

Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”

La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.

El Gobierno avanza con la modernización laboral: registración, indemnizaciones y plataformas digitales

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

El Gobierno se prepara para oficializar este viernes el llamado a sesiones extraordinarias

Sin mucho margen por el feriado, la Casa Rosada acelera los tiempos.

Este fin de semana largo podrá retirarse la SUBE en el Palacio 6 de Julio

El municipio informó que la atención será el sábado 6 y lunes 8 de diciembre, de 8 a 16. Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre para usuarios del Boleto Obrero Social y sin beneficios sociales.