Sociedad Por: El Objetivo03 de octubre de 2020

Productores levantaron la medida de fuerza en los accesos a San Luis

Después de una asamblea, desbloquearon las interrupciones en las rutas fronterizas. Los productores reclamaban mayor flexibilidad en los accesos.
Productores levantaron la protesta en los accesos a San Luis foto: NA

Productores, comerciantes y transportistas autoconvocados que mantenían los bloqueos en los accesos de la provincia de San Luis decidieron este sábado suspender la medida de fuerza.

La información fue confirmada a Cadena 3 por la productora Florencia Rivoira, quien informó que hubo un principio de acuerdo.

“Se levanta por un pre acuerdo con el Gobierno de la provincia para terminar de negociar, y, si no se llega a un entendimiento, veremos”, dijo.

La protesta se realizaba en los principales accesos a San Luis en repudio a las restricciones de circulación impuestas por el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, debido a la pandemia.

De la medida de fuerza participaron activistas cordobeses, pampeanos, mendocinos, santafesinos y bonaerenses con cortes en las rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55.

Fuente: Canal C

Te puede interesar

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal en lo Penal Económico contra directivos y representantes de compañías que operarían con licencias británicas en las Islas Malvinas.

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Después de un fin de semana con bajas temperaturas, lluvias y nevadas, las condiciones comenzarán a mejorar desde este lunes. El calor irá en aumento durante la semana.

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.

Visita del papa León XIV: Córdoba ya suma más de 4.200 pedidos de alojamiento y alertan por estafas en el voluntariado

De cara al histórico acontecimiento de noviembre, la Iglesia dispuso de una red de 6.000 plazas comunitarias gratuitas. En paralelo, la Conferencia Episcopal abrió la convocatoria para sumar 10.000 colaboradores en el país, pero La Voz Chequea advierte sobre falsos formularios que buscan robar datos bancarios.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un mes que se estaba ahogando

Los efectivos acudieron a una vivienda de barrio Cofico tras un llamado a emergency services. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro del patrullero mientras lo trasladaban de urgencia al Hospital Infantil.