Internacional Por: El Objetivo04 de octubre de 2020

Los médicos que atienden a Trump dijeron que podría ser dado de alta este lunes

“Está evolucionando muy bien y si continúa así volveremos a la Casa Blanca”, añadió el médico personal del presidente, Sean Conley.

Donald Trump, podría recibir el alta de su convalecencia por Covid-19 este lunes - foto: archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría recibir el alta de su convalecencia por Covid-19 este lunes, si sus síntomas siguen mejorando y se mantiene activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre, indicó Brian Garibaldi, uno de los miembros del equipo médico del hospital militar en el que el mandatario se encuentra internado.

Garibaldi indicó este domingo en conferencia de prensa desde el hospital militar de Walter Reed que si Trump mantiene su actividad, movilidad y se mantiene sin problemas respiratorios “podría ser dado de alta mañana”.

“Está evolucionando muy bien y si continúa así volveremos a la Casa Blanca”, añadió el médico personal del presidente, Sean Conley, quien confirmó que el mandatario fue conectado a oxígeno suplementario el viernes por la mañana al experimentar una caída de los niveles en sangre, una caída que se repitió con menor gravedad el sábado.

De hecho, Conley explicó que si bien que el nivel de saturación de oxígeno en la sangre de Trump bajó dos veces desde su diagnóstico, nunca estuvo por debajo del 90 por ciento.

“Durante esta enfermedad el presidente sufrió dos episodios de caída pasajera de la saturación de oxígeno. Debatimos los motivos y si teníamos que intervenir y el equipo decidió basándose en el progreso del diagnóstico inicial que el suministro de dexametasona”, agregó.

La dexametasona es un esteroide, un tipo de medicamento que ha demostrado eficacia en pacientes de Covid-19.

Esta mañana, Trump se mostró activo en las redes sociales y agradeció la vigilia protagonizada durante la madrugada por decenas de sus seguidores frente al Hospital.

“¡Muchas gracias!”, escribió en su cuenta de Twitter sobre un vídeo de la concentración divulgado por el asesor de prensa de la Casa Blanca, Dan Scavino.

El sábado, en un video de más de 4 minutos, el mandatario llevó tranquilidad a los norteamericanos.

“Llegué aquí, no me sentía bien. Me siento mucho mejor ahora. Estamos trabajando duro para que vuelva (...) Creo que volveré pronto y espero terminar la campaña tal como la inicié”, concluyó.

Fuente: NA

Te puede interesar

Trump negó versiones sobre su estado de salud y dijo que tiene “buena genética”

El mandatario de 79 años minimizó los rumores sobre su cansancio y detalló sus hábitos médicos, incluyendo el uso de aspirina y su rechazo al ejercicio convencional.

Meloni y Milei, los dos líderes más influyente elegidos por el portal británico The Telegraph

El presidente argentino y su par italiana encabezan el ranking elaborado por el diario británico The Telegraph.

Decenas de personas murieron por un incendio durante una fiesta de Año Nuevo en Suiza

Las autoridades descartaron un atentado y confirmaron que la explosión escuchada fue consecuencia del fuego.

Tragedia: falleció la mayor promesa de gimnasia rítmica de Brasil a los 18 años

Isabelle Marciniak tuvo que recibir tratamiento oncológico por un linfoma de Hodgkin pero, lamentablemente, no logró superarlo.

“Estamos en las etapas finales”: Donald Trump recibió a Volodymyr Zelensky

La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según el mandatario estadounidense, se encuentra en sus “fases finales”.

Trump dijo que mantuvo una charla telefónica “muy productiva” con Putin

Lo confirmó en Truth Social. Se produjo antes de reunirse con el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió la costa noreste de Taiwán

El movimiento se registró durante la noche del sábado frente a la costa noreste de la isla y se sintió en gran parte del país, incluida la capital, Taipéi. Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños de consideración.

Zelenski afirmó que Rusia no quiere la paz tras masivo ataque sobre Ucrania

La ofensiva dejó un saldo de un muerto y once heridos. El líder ucraniano instó a las potencias occidentales a incrementar la presión sobre Moscú.

La Reina Máxima de Países Bajos llegó con su familia a Bariloche para pasar Año Nuevo

La Reina Máxima de Países Bajos llegó en la tarde de este viernes a la ciudad de San Carlos de Bariloche para pasar Año Nuevo junto a su familia en una estancia de su propiedad, en esta parte de la provincia de Río Negro.

Venezuela libera presos pero el gendarme Nahuel Gallo continúa en El Rodeo I

El gendarme argentino Nahuel Gallo fue detenido hace más de un año por el gobierno dictatorial de Venezuela y su esposa denuncia que está siendo víctima de “tortura psicológica” y constantes “amenazas de muerte”.

León XIV pronunció su primer mensaje Urbi et Orbi y ofició la Misa del Gallo

El Papa ofició ambas ceremonias por primera vez y volvió a abogar por la paz en el mundo, sin olvidarse de los pobres.