Sociedad Por: El Objetivo05 de octubre de 2020

Trotta: "No hace falta una vacuna para volver a clases"

El ministro de Educación anticipó que este martes podrían haber novedades sobre el regreso de los alumnos a las escuelas.
Trotta: "No hace falta una vacuna para volver a clases"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que "no hace falta una vacuna para volver a las clases" y anticipó que mañana podrían haber novedades sobre el regreso de los alumnos a las escuelas.
"Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases", resaltó el funcionario nacional.

En la antesala al encuentro que encabezará mañana junto a ministros del área de todas las provincias, Trotta consideró que cada día está más cerca el retorno a las escuelas y detalló que buscarán establecer "una agenda que fortalezca el regreso a las aulas".

"Tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa", consideró el Ministro de Educación.

En declaraciones al canal A24, al ser consultado por los dichos del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre que los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria deben volver cuando antes a las escuelas, Trotta dijo que coincide en la "voluntad" del tigrense y que tienen "una agenda de trabajo común".

A la vez, señaló que "la prioridad debe estar puesta en los alumnos que cursan los últimos años", tal como señalan Massa y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El ministro de Educación sostuvo que el objetivo del Gobierno es que "los chicos empiecen las clases apenas se pueda", pero insistió: "Debemos ser conscientes porque estamos en el medio de una pandemia".

"Nos preocupan muchos aspectos de revinculación educativa y en la escuela", resaltó.

"El Presidente nos planteo que busquemos los caminos necesarios en esta región metropolitana para seguir avanzando. Tiene que ser de manera responsable", agregó Trotta.

Fuente: NA

Te puede interesar

Colectivos urbanos se suman a la convocatoria para que familiares de personas desaparecidas aporten muestras genéticas

Las unidades de TAMSE, Coniferal, SiBus y SolBus cuentan con vinilos en su interior con toda la información sobre la iniciativa.

Caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

La decisión fue tomada por el fiscal Juan Ávila Echenique, perteneciente a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Primer Turno.

El Parque del Kempes permanece cerrado mientras EPEC revisa todos los postes de luz

La medida se adoptó tras la caída de un poste en el predio por las fuertes ráfagas de viento. Cinco cuadrillas de EPEC y personal del parque trabajan en la revisión y reparación de la infraestructura afectada.

La pobreza subió al 32,3% en el primer semestre del año

El Indec informó que la indigencia llegó al 7,5%. En total, unos 15,56 millones de argentinos se encontraban bajo la línea de pobreza y 3,61 millones en situación de indigencia.

Por duda razonable, absuelven a un hombre que mató a su hermano después de una pelea

La mayoría del tribunal señaló que la causa presentaba “inconsistencias, contradicciones y lagunas probatorias” que impedían condenar. Para la minoría, el imputado tenía alternativas menos lesivas.
 

El Episcopado presentó la canción oficial para la visita del papa León XIV

“Argentina con el Papa León”, elegida tras un proceso de discernimiento entre composiciones de todo el país, acompañará la preparación pastoral del viaje apostólico.