Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo 04 de marzo de 2019

Paseo del Jockey un nuevo espacio de “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”

La iniciativa está dirigida a visibilizar la producción de emprendedoras cordobesas y facilitar su venta. Forma parte de las acciones del gobierno de la provincia a través de la secretaria de Equidad y empleo.

Paseo del Jockey un nuevo espacio de “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”

En conmemoración del Mes de la Mujer se inició este viernes pasado en el Paseo del Jockey con la inauguración de “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”, una muestra itinerante organizada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo para proporcionar el entorno adecuado a un grupo de creadoras que pueden mostrar el fruto de su trabajo, exhibir sus productos y comercializarlos.

Laura Jure, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, recordó que la experiencia inicial data de 2016, y que sus resultados son estupendos, porque le permiten a emprendedoras cumplir el sueño de proporcionarles una vidriera de lujo en un centro comercial visitado por cientos de clientes potenciales.

“Los cordobeses tenemos que saber que somos pioneros y estamos a la vanguardia porque no hay espacios como este en el país, en donde el sector público tenga un local para que emprendedoras puedan exponer y comercializar sus creaciones”, señaló Laura Jure.

En la planta superior del centro de compras ubicado en Elias Yofre 1050, comparten un local especialmente acondicionado las responsables de Flores Moll Mujeres (marroquinería), Amaro Amore (indumentaria femenina), Sei Lá (joyería), Garibaldi (deco hogar) y  Hey Juno (indumentaria infantil).


En cuanto a las expositoras, algunas ya habían participado de muestras anteriores y por eso señalaron que su actividad dio un salto de calidad cuando les fue posible exhibir su producción ante un público más nutrido.

Fernanda Maroni una ingeniera en sistemas que comprendió que lo suyo era, en realidad, el diseño de indumentaria, reveló que la coincidencia en un espacio común con otras emprendedoras “nos permitió crecer, intercambiar experiencias y darle un escenario mayor a lo que hacemos”. Responsable de Amor Amore, aseguró que “los que emprendemos sabemos que la actividad tiene picos. Yo estaba más abajo y esto ha sido una bocanada de aire fresco, no sólo para mí sino para todas que estábamos complicadas. La muestra no sólo logró que concretemos ventas y mejoró los ingresos para que pudiéramos reinvertir, sino que la amistad y el intercambio que se generó, nos hizo tejer alianzas para abaratar la producción”.

Luciana, una de las socias de Garibaldi, una marca especializada en objetos de decoración para el hogar. “Venimos trabajando en artículos de tela y madera. Empezó ella (su socia) hace 4 años y me sumé hace 6 meses yo como diseñadora”.

 Virginia participó en la exposición que se hizo el año pasado en el Córdoba Shopping de Villa Cabrera y luego en la Feria de Cosquín. Ambas coinciden en que la visibilidad que da un centro comercial de esas características implica una diferencia que se manifiesta rápidamente en la red de contactos y de clientes.

Luciana dijo que “trabajamos fundamentalmente con telas antimancha, pensadas para la familia actual que tiene poco tiempo y desea tener la casa impecable. Todas son de muy fácil lavado y hacemos la impresión, de manera digital. Luego viene el corte y confección con moldería propia”. Convencidas de que hay que tener precios para cualquier bolsillo, las responsables de Garibaldi dicen que tienen servilleteros, desde 165 pesos hasta manteneles de 1.100 pesos.

 En toda la provincia

Para continuar brindando oportunidades a más productoras, en las próximas semanas “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras” desembarcará en el centro comercial Paseo Rivera, Córdoba Shopping, y en el Paseo de Villa María. Las interesadas en ser parte de estos espacios pueden inscribirse a través de la página de la Secretaría completando el formulario electrónico.

El programa ha recorrido más de 40 ferias en todo el territorio provincial, entre ellas las festividades más populares de Córdoba, como el Festival de Folklore de Cosquín, el Festival Nacional de Doma, Folklore de Jesús María, el Encuentro Anual de Colectividades y Mionca en Alta Gracia, el Festival del Cabrito y la Artesanía de Quilino y el Festival de Peñas de Villa María y el Festival del Humor y de la buena mesa, generando espacios de comercialización.




Te puede interesar

Emprendedores: cómo usar las fotos para incrementar las ventas

Están abiertas las inscripciones al taller gratuito Enfoque Digital, sobre estrategias y fotografías para redes. El taller está impulsado por el programa Córdoba Emprendedora.

La Provincia invertirá $1.000 millones para potenciar emprendimientos productivos

El gobernador Martín Llaryora anunció subas en los montos que se otorgan a través de la Fundación Banco de Córdoba. «El ecosistema emprendedor es uno de los mejores de Latinoamérica», sostuvo.

Córdoba Joven y la UTN fortalecen apoyo a emprendimientos de base tecnológica

La iniciativa se implementará a través de ANDÉN, una incubadora de empresas de emprendimientos que funciona en la Secretaría de Extensión de la UTN-FRC, con apoyo de la Agencia Córdoba Joven.

Emprendedores: curso gratuito para poner en marcha un negocio

Es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven. Hasta el 20 de junio estará abierta la inscripción al curso virtual “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”.

La Tienda Creativa suma los sábados a su cronograma de atención al público

Hay propuestas vinculadas a los rubros de Artesanías, Diseño, Artes Visuales, Música, Audiovisual, Editorial y Literatura. El horario será de 10 a 14 horas, en la Recova del Cabildo de Córdoba (Independencia 30).