Internacional Por: El Objetivo12 de octubre de 2020

China hará test de coronavirus a 9 millones de personas tras primer rebrote en dos meses

El anuncio rompe con casi dos meses sin casos de coronavirus de transmisión local reportados por las autoridades de salud nacionales, aunque China no informa sobre contagios asintomáticos.
China hará test de coronavirus a 9 millones de personas tras primer rebrote en dos meses

Autoridades sanitarias chinas someterán esta semana a test de coronavirus a los 9 millones de habitantes de la ciudad oriental de Qingdao luego de la aparición de nueve casos vinculados a un hospital, anunció hoy el Gobierno central de China.

El anuncio rompe con casi dos meses sin casos de coronavirus de transmisión local reportados por las autoridades de salud nacionales, aunque China no informa sobre contagios asintomáticos.

El gobernante Partido Comunista ya levantó la mayoría de las restricciones de viaje y de actividades pero todavía controla a viajeros y a todos aquellos que visitan edificios públicos o sitios turísticos en busca de infectados.

Autoridades estaban investigando la fuente de contagio de ocho pacientes del Hospital Municipal de Patologías Torácicas de Qingdao y un familiar de uno de ellos, informó la Comisión Nacional de Sanidad china desde Beijing.

"Toda la ciudad será sometida a pruebas en cinco días", dijo la comisión en su página web, informó la agencia de noticias china Xinhua.

China, donde se detectó por primera vez a nivel mundial el nuevo coronavirus, ya reportó 4.634 muertes sobre un total de 85.578 casos de la enfermedad, más nueve contagios sospechosos que aún no se terminaron de confirmar.

Los últimos casos de transmisión local en China fueron los de cuatro pacientes que dieron positivo el 15 de agosto en la noroccidental ciudad de Urumqi, capital de la región de Xinjiang.

Todos los casos reportados desde entonces correspondieron a personas llegadas desde el extranjero.

El Gobierno central levantó en abril las medidas que mantenían aisladas a unas 60 millones de personas en varias ciudades, incluyendo Wuhan, ubicada en el centro del país y cuna del coronavirus.

Qingdao es conocida en el mundo entero por su célebre cerveza Tsingtao (antigua transcripción de su nombre). La fabricación de cerveza empezó durante el dominio colonial alemán (1898-1914).

Cada año, en verano, miles de turistas van a Qingdao para la fiesta de la cerveza, la más grande de China.

En un país que ha logrado deshacerse prácticamente de la Covid-19, los amantes de la cerveza se dieron cita en la ciudad en agosto, haciendo caer sus mascarillas para poder beber.

Te puede interesar

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez

Durante un acto en Madrid, el presidente argentino cuestionó al gobierno español, calificó de “impresentable dictador” a Pedro Sánchez y expresó su respaldo a Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso, en medio de la campaña electoral.

Violentos disturbios en Milán: hay 200 detenidos y Meloni cita a comité de urgencia

Tras dos días de saqueos, enfrentamientos cerca del Duomo y réplicas en Turín y Bolonia, la primera ministra italiana convocó a una reunión de seguridad para este lunes.

Lula y Bolsonaro se cruzaron por corrupción y crimen organizado en un duro debate antes del balotaje

El enfrentamiento, producido por la cadena Band en São Paulo, fue el primero entre ambos candidatos y se llevó a cabo a una semana de la segunda vuelta electoral del 25 de octubre.

Macron rechazó la renuncia del ministro del Interior y exigió cambios tras los disturbios en Francia

El presidente francés ratificó a Laurent Nuñez en su cargo, pero le pidió esclarecer las fallas de inteligencia y mejorar las estrategias policiales. El Gobierno anunció posibles toques de queda localizados tras una ola de saqueos y detenciones.

El papa León XIV reapareció tras su cirugía y retomará gradualmente sus actividades

Tras recibir el alta del Hospital Gemelli de Roma, el pontífice encabezó el Ángelus desde el Vaticano, agradeció las oraciones de los fieles y expresó su cercanía con quienes atraviesan enfermedades.

Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"

A través de un discurso emitido por televisión, y luego de una jornada violenta, el presidente francés sostuvo que “no hay nada que justifique” ese tipo de hechos.