Internacional Por: El Objetivo 21 de octubre de 2020

Rusia registra récord de 317 muertes por coronavirus en un día

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende a 1.447.335 personas infectadas, lo que supone un aumento del 1,1% respecto a la jornada anterior, y 24.952 víctimas mortales.

Rusia registra récord de 317 muertes por coronavirus en un día

Las autoridades sanitarias rusas reportaron hoy 15.700 nuevos casos diarios de coronavirus y 317 fallecimientos, lo que supone un nuevo récord de decesos en el balance diario.

"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 15.700 nuevos casos de Covid-19 en 85 regiones, incluidos 4.076 casos asintomáticos", informó el centro ruso responsable de la lucha contra la pandemia, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende a 1.447.335 personas infectadas, lo que supone un aumento del 1,1% respecto a la jornada anterior, y 24.952 víctimas mortales.

La mayoría de los nuevos casos fueron detectados en Moscú, con 4.389 contagios, además de los 466 registrados en la provincia de la capital rusa.

En cuanto a las recuperaciones, 1.096.560 personas superaron en Rusia la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 10.952 que recibieron el alta médica en la última jornada.

En este contexto, el primer ministro, Mijail Mishustin, subrayó ayer que Rusia no tiene déficit de equipos de protección personal ni de test para detectar contagios de coronavirus.

"Hoy en día no hay escasez de equipos de protección personal y sistemas de prueba. Ya se realizaron más de 51 millones de test y continuamos realizando pruebas para identificar el virus lo antes posible y ayudar a los enfermos", afirmó el jefe del Gobierno ruso.

Mishustin aseguró que Rusia aprendió las lecciones de la lucha contra la pandemia de coronavirus y consiguió "una experiencia inestimable".

"El Gobierno es consciente de lo que se debe hacer en la economía, en la asistencia médica y en otras áreas clave. Existe la oportunidad de actuar de manera preventiva", señaló, antes de recalcar que el sistema sanitario ruso "tiene un margen de seguridad suficiente para contrarrestar la propagación del coronavirus".

Te puede interesar

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

El gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea contra presuntos drones.

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

Maduro impidió el ingreso de la Gendarmería para custodiar la embajada argentina

La ministra de Seguridad había ordenado el envío de ocho gendarmes, pero la Canciller frenó el viaje. En la sede diplomática se encuentran en calidad de "huéspedes" seis colaboradores de la opositora Corina Machado.

La Casa Blanca aseguró que EEUU no tomará parte en las represalias de Israel contra Irán

Un importante funcionario norteamericano brindó detalles sobre la postura que adoptará la potencia frente a la nueva escalada bélica en Medio Oriente.

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.

El Gobierno descartó represalias por el apoyo a Israel, pero reforzó el control de las fronteras

El vocero presidencial precisó que se intensificaron las medidas de seguridad en zonas "sensibles", y reafirmó que la Argentina "siempre va a estar en defensa del mundo libre".

La Casa Blanca sugirió a la NASA que establezca una hora estándar para la Luna

Con eso se lograría un punto de referencia para el cronometraje de naves espaciales.

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por la violencia en Oriente Medio

Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien detalló que el jefe de Estado emprenderá su retorno este domingo. Conformará un comité de crisis para evaluar cómo brindar ayuda a Israel.

La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

El secretario general del organismo, António Guterres, solicitó "evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".

Hamás recibió una respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Este viernes Hamás dijo que recibió una respuesta oficial del gobierno de Israel a su posición sobre el alto el fuego. El objetivo es ponerle fin al conflicto y devolver los rehenes secuestrados el 7 de octubre.

Francisco aseguró que Benedicto XVI le dio su apoyo en la cuestión de las parejas LGBT

Francisco revelo esto en el libro en español "Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI", basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Brocal.