Sociedad Por: El Objetivo 28 de octubre de 2020

Padres autoconvocados reclaman por el retorno de las clases presenciales

Un grupo se padres autoconvocados reclaman frente a la Legislatura provincial por el retorno de las clases presenciales en todos los niveles educativos.

Reclaman por la vuelta a las clases presenciales - foto: archivo

Un grupo se padres autoconvocados reclaman desde las 14 frente a la Legislatura provincial por el retorno de las clases presenciales en todos los niveles educativos.

Los chicos que tienen la posibilidad de acceso a internet se encuentran desde mediados de marzo recibiendo clases online a causa de la crisis por la pandemia.

Se busca hacer pública la propuesta de los padres y madres que quieren abrir una mesa de trabajo en plan de poner en funcionamiento nuevamente las escuelas. “por los niños y adolescentes, que no tienen gremios, no tienen abogados pero sí tienen padres”, dijo una de las protestantes.

Sobre el reclamo, una de las convocantes señaló para El Doce que “está ampliamente demostrado que no es lo mismo la educación virtual que la educación presencial, lo dice la Sociedad Argentina de Pediatría”.

“Abrir las escuelas hoy en Córdoba es una decisión política, que no sabemos por qué no se está tomando”, reclamó a la vez que sostuvo: “ponemos a disposición al grupo de padres, a docentes y a toda la comunidad educativa para trabajar en los protocolos y armar un plan para que los chicos finalmente vuelvan a clases”.

Y agrega: "Se estimó que el retorno a las clases presenciales debe ser en forma escalonada, gradual, no somos gente especializada pero hay personas especializadas para armar los protocolos y queremos que se arme un plan en ese sentido… lo está haciendo el resto del mundo y lo están haciendo en algunas provincias del país”, aseguró.

Por último, aludió a los distintos anuncios que fue realizando el ministro de Educación, Walter Grahovac: “no podemos esperar hasta que salga una vacuna, la incertidumbre ha sido muy grande durante todo el año: primero se dijo que se iba a volver en julio, después en septiembre y ahora lo que se dice es que en marzo no van a volver a empezar y los chicos necesitan estar con sus docentes, con sus pares”.

Te puede interesar

Campaña contra el dengue en Córdoba: en qué barrios se fumiga y descacharra este lunes

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de fumigación y descacharreo programado para la mañana y tarde de este lunes, tanto en espacios públicos como en los barrios de la Capital.

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

La FPA desbarató un búnker de droga en barrio Los Eucaliptus: hay cuatro detenidos

Durante los allanamientos realizados en cuatro residencias del barrio Los Eucaliptus, fueron arrestados dos hombres de 38 años, uno de 29 y una mujer de 38.

Dengue: 33 Centros de Salud municipales y provinciales tendrán horario extendido durante el fin de semana largo

Las autoridades sanitarias remarcan que para casos graves se deberá acudir a los hospitales que estarán abiertos las 24 horas.

Córdoba: un hombre chocó a un auto, volcó y fue internado

Un hombre volcó este sábado en barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba, y quedó atrapado en el habitáculo, por lo que fue rescatado y hospitalizado, según informaron fuentes policiales.

El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con probabilidad de lluvias aisladas y llovinzas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 17° y la mínima sería de 13°.

La FPA secuestró más de 1000 dosis de drogas en Oliva: hay tres detenidos

Investigadores de la brigada de la circunscripción de Villa María de la FPA llevaron a cabo 3 allanamientos. Estas acciones condujeron a la detención de tres individuos mayores de edad y al secuestro de estupefacientes.

El SMN pronostica un domingo fresco e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a descacharrar sus hogares

La mayor batalla contra el mosquito es domiciliaria, por lo que el rol de los ciudadanos resulta esencial: el descacharrado es la mejor arma para tratar de erradicar el Aedes Aegypti, evitar picaduras y contraer dengue.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

Caso Lola Chomnalez: condenan a 27 años y medio de prisión al femicida

Hace poco más de un mes había quedado firme la condena a un supuesto cómplice.

Cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito

Con la colaboración de vecinos y vecinas, las cuadrillas de descacharreo recolectaron 387 camiones de posibles criaderos de mosquito.