Mosquera supervisó las tareas para combatir el fuego en San Pedro Norte
El incendio sigue activo en el departamento Tulumba, pero las condiciones climáticas han mejorado. Trabajan 125 bomberos apoyados por tres aviones hidrantes.
El ministro de Seguridad Alfonso Mosquera participó este mediodía de la reunión de la mesa coordinadora conformada para combatir el incendio en zona de San Pedro Norte, en el departamento Tulumba.
En el encuentro se actualizó la información sobre la situación y las medidas para combatir el fuego en ese sector de la provincia. Estuvieron presentes el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; la legisladora departamental de Tulumba, Iohana Carolina Argañaras; el intendente de San Pedro Norte, Adrián Garay; y representantes de las fuerzas de bomberos y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
El incendio continúa activo a la vera de la ruta 21, en el sector noroeste, con un frente de 500 metros, aproximadamente. Trabajan 125 bomberos de la agrupación serrana y de la Federación de Bomberos de Córdoba, con el apoyo de tres aviones hidrantes, además del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y la secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.
Las condiciones climáticas han sido desfavorables durante toda la semana. Ayer se constataron vientos de entre 70 y 80 km/h que complicaron el trabajo de los bomberos, aunque las ráfagas mermaron esta mañana. No obstante, se registraron vientos de hasta 40 km/h, con un promedio de entre 20 y 30 km/h.
Medidas de remediación social, productiva y ambiental
Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, y aportes para daños en bienes muebles y/o bienes inmuebles (viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico).
Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.
Te puede interesar
Tormenta en Córdoba: rescataron a un niño que estaba siendo arrastrado por la corriente
Momentos antes, el niño se encontraba jugando en la zona, cuando fue sorprendido por el agua siendo arrastrado aproximadamente 100 metros. La Policía de Córdoba informó que se encuentra fuera de peligro.
Abrieron las válvulas de los diques San Roque y Piedras Moras
Debido a las lluvias registradas en la provincia se dispuso la apertura de válvulas de los diques San Roque y Piedras Moras. Esto producirá crecientes en los ríos Suquía y Ctalamochita.
La Municipalidad de Córdoba asiste a los damnificados por las lluvias
Se solicita a la población extremar cuidados, ya que se prevé que las precipitaciones continuarán en las próximas horas. Hasta el momento no se reportaron heridos ni lesionados.
En plena tormenta, un policía debió frenar un contenedor que era arrastrado por el agua
Una intensa tormenta se desató en la tarde de este martes en Córdoba dejando calles anegadas y sectores inundados.
Policía herida tras la caída de un árbol en Nueva Córdoba
Una agente de la Policía Federal sufrió traumatismos luego de que un árbol cayera sobre su vehículo en barrio Nueva Córdoba. Equipos de emergencia trabajan en la zona mientras continúan las lluvias intensas.
Lluvias intensas en diversos puntos de la provincia
Continuarían de manera intermitente durante las próximas 12 horas. Los acumulados generales previstos rondarían valores entre 40 a 70 a mm con valores extremos entre 80 a 110 mm. Las condiciones tienden a mejorar de manera gradual pasado el mediodía de mañana miércoles.
Tormenta en Córdoba: calles inundadas y cortes de luz
Una intensa tormenta sigue azotando la ciudad de Córdoba, provocando anegamientos, cortes de luz y caos en el tránsito. Vecinos reportan autos varados y comercios afectados, mientras las autoridades recomiendan precaución.
"Así murió Maradona": el fiscal Patricio Ferrari mostró una foto que complica a los médicos
El fiscal Patricio Ferrari presentó una foto de Maradona fallecido en su cama, visiblemente hinchado y desmejorado, y acusó a los médicos de haberlo dejado morir en el abandono.
La app “Tu Bondi” se actualizó y tiene nuevas funcionalidades
Cambios estéticos, modo oscuro, selección de líneas favoritas, entre otras mejoras. Ahora permite la conexión con la App BiciCba.
Córdoba: un chofer de colectivo fue filmado manejando mientras utilizaba el celular y fue suspendido
Según relató la pasajera a ElDoce.tv, el conductor "iba mandando mensajes y audios sin mirar por dónde manejaba", lo que puso en riesgo a todos los ocupantes del vehículo.
Temporal en Bahía Blanca: expectativa por créditos del Gobierno con subsidios para comprar artículos del hogar
Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno evalúa ayuda directa a los afectados por el temporal en Bahía Blanca, con asistencia en mobiliario y capital de trabajo.
Comienza el juicio por la muerte de Diego Maradona: ¿de qué se acusa a cada uno de los siete imputados?
Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en un country de Tigre como consecuencia de un "paro cardiorrespiratorio secundario a edema agudo de pulmón producido por insuficiencia ventricular izquierda aguda".