Mercado Por: El Objetivo03 de noviembre de 2020

En Bancor se anunciaron los ganadores del XIII Premio de Pintura

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, junto a la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, anunciaron los ganadores de la XIII edición del Premio de Pintura que contó con récord de participantes de toda la Argentina.
Se anunciaron los ganadores de la XIII edición del Premio de Pintura foto: gentileza

En una ceremonia virtual encabezada por Nora Bedano y Daniel Tillard, con la participación de jurados, de artistas y de autoridades, se comunicaron las obras ganadoras de la decimotercera edición consecutiva del Premio de Pintura Bancor que, en el marco de la pandemia del coronavirus, se desarrolla online.

Con esta entrega, ya son 45 las obras adquiridas para la colección del Banco de la Provincia de Córdoba.



Los ganadores son:

- Primer Premio Adquisición: Ana María Tarrío (Buenos Aires). Obra: "Variación sobre Puerto de Trieste de Egon Schiele” | Premio: $200.000 
- Segundo Premio Adquisición: Rosa González (Córdoba). Obra: “Como el almacén de la memoria” | Premio: $120.000 
- Tercer Premio Adquisición: Eugenia Streb (CABA). Obra: “Hipnosis” | Premio: $90.000 
- Mención Arte Bancor Joven Adquisición (sin orden de mérito): Valentina Ansaldi (CABA). Obra: “Hospital de Clínicas” | Premio: $70.000 
- Mención Arte Bancor Joven Adquisición (sin orden de mérito): Valeria López (Córdoba). Obra: “Diseño y error” | Premio: $70.000 
- Mención Arte Bancor Joven Adquisición (sin orden de mérito): Julián Medina (Buenos Aires). Obra: “Medianera” (Av. Independencia entre Chacabuco y Perú) | Premio: $70.000  

Vale mencionar que el 13 de septiembre se cerraron las inscripciones para este galardón con un récord de 998 participantes de 19 provincias del territorio nacional (Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Salta, La Rioja, Chaco, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego).

El número de inscriptos superó a la edición anterior y al mejor registro de 982 postulantes en 2016.

Durante el encuentro, Nora Bedano afirmó: “Nos hemos tenido que reconvertir y acomodar a la virtualidad. Es todo un éxito haber recibido cerca de 1000 propuestas y que se haya logrado la paridad de género. Celebremos la vida, celebremos las instituciones y la producción cultural. El arte es una buena inversión, no solo como fuente de trabajo, sino como una manera de mejorar el patrimonio artístico de los cordobeses”.

Daniel Tillard, por su parte, sostuvo: “La continuación de este premio en tiempo de pandemia reafirma nuestra misión, que somos el banco regional de todos los cordobeses, con 147 años de vida, y que además de impulsar la actividad comercial, apoyamos nuestras manifestaciones artísticas. Ni qué hablar de poner en valor nuestro museo y la manzana histórica. Estamos muy agradecidos con los artistas que acercaron sus propuestas y que transformaron al 2020 en el año más importante para la premiación”.


El jurado, integrado por Celeste Martínez, Juan José Cambre y Eduardo Stupía, con la coordinación general de Mateo Argüello Pitt y la participación de Jorge Torres como veedor en representación de la Agencia Córdoba Cultura, realizó una selección de 40 obras.

Las obras ganadoras junto a las seleccionadas participarán de la muestra digital que se inaugurará en diciembre en el espacio #TamburiniVirtual del Museo de Bancor.

Te puede interesar

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

La rentabilidad de los depósitos a plazo fijo presenta diferencias significativas entre bancos tradicionales y digitales. Algunas entidades ya pagan más del 22% anual.

El Centro de Almaceneros relevó una inflación del 2,05% en julio

El IETSE informó que la inflación mensual en Córdoba fue del 2,05%, aunque alertó por el fuerte deterioro social: el 88,5% de los hogares recurrió al fiado o la tarjeta para comprar comida y una familia tipo necesitó casi $2 millones para no ser pobre.

La venta de motos 0 km creció 30,4% en julio y superó las 500.000 unidades en lo que va del año

El patentamiento de motos en los siete meses del año supera en un 41,9% al del mismo período de 2025.

Kristalina Georgieva celebró los indicadores que les mostró el Gobierno

a directora gerente del FMI compartió una conferencia de prensa con Luis Caputo y destacó el fortalecimiento de la posición externa de la Argentina. También respaldó la estrategia económica de cara al año electoral.

El precio del petróleo cae a US$87

Al promediar las operaciones de este lunes, el Brent cotizaba a US$87 por barril, con una caída cercana al 5%.

Moody’s mejoró la calificación crediticia de la ciudad de Córdoba y elevó su perspectiva a positiva

La agencia internacional subió la nota del municipio de Caa1 a B3 y destacó la solidez de sus cuentas, el superávit operativo y el fortalecimiento de los ingresos propios, lo que reduce la percepción de riesgo financiero.