Mercado Por: El Objetivo10 de noviembre de 2020

Inauguraron en un supermercado la primera góndola de hecho en Córdoba

El centro comercial Mariano Max de barrio Las Flores cuenta con un espacio para mercadería de elaboración local. La iniciativa totalizará 300 puntos de venta en otros tantos espacios comerciales. Se trata de nuevo canal de ventas para las pymes y emprendedores, y una posibilidad para que los consumidores adquieran productos cordobeses.

Inauguraron en un supermercado la primera góndola de hecho en Córdoba

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; acompañado del Secretario de Comercio, Juan Pablo Ingleses; inauguró este martes la primera góndola Hecho en Córdoba, en la sucursal N° 7 del Supermercado Mariano Max, en Avenida Vélez Sarsfield 4051 de la ciudad capital.

Hecho en Córdoba es una oportunidad para los emprendedores, pequeños industriales y empresarios de la Provincia de incrementar sus ventas, y una oportunidad  también, para que los consumidores  compren a menor precio y  tengan más opciones de consumo de productos cordobeses.

“Hecho en Córdoba es un cambio cultural. Lo que pretende el gobernador Schiaretti es que la industria y el comercio, lo que significa la creación de empleo, tenga un eje trasversal en toda la Provincia. Este cambio cultural significa crear trabajo cordobés y oportunidades para las familias. Es un punto de inicio que invita a los consumidores a comprar productos de Córdoba”, dijo Accastello.

El ministro destacó que se trabaja para que todos los productos tengan una visión y una mirada ecológica, cumpliendo con los programas nacionales e internacionales y los indicadores para un ambiente más saludable. También indicó que desde la Dirección de Control de la Industria Alimenticia se busca garantizar que el pequeño productor de cada pueblo pueda tener su producto validado, con todas las condiciones de calidad que exige el Código Alimentario Argentino.

“Queremos que los productos que se consuman sean cordobeses, porque de esa manera estamos cuidando los precios para nuestra gente, para los consumidores y para los productores”, explicó Accastello y concluyó: “Quiero gradecer al Intendente de la Ciudad (de Córdoba) que ha tomado este programa como propio y que quiere promoverlo al lado del Gobierno provincial”.

Hecho en Córdoba comprende dos modalidades: una Tienda Oficial en la plataforma de Mercado Libre y la Góndola Córdoba.

El secretario de Comercio por su parte señaló: “Hoy es un día muy importante porque gracias a un trabajo colaborativo y complementario, entre lo privado y lo público, ponemos en funcionamiento la primera góndola de las 300 que vamos a estar inaugurando en todo el territorio provincial. Todas las cadenas de supermercados asociadas a las cámaras van a participar de la exhibición de estas góndolas, dando visibilidad a los más de 2.000 productos cordobeses”, y agregó: “El desafío es seguir trabajando con las productoras y los productores de toda la provincia para que se sigan sumando a estos canales de comercialización, contando con nuestro apoyo a través de capacitaciones”.

“Visibilizar un producto cordobés significa apostar a una pyme, generar empleo y apoyar el desarrollo económico local, regional y provincial”, concluyó el funcionario.

En la tienda digital de Hecho en Córdoba en Mercado Libre,  ya se han sumado más de 1.500 productos: el 60 por ciento de los productores provienen del interior provincial y el 40 por ciento de Córdoba Capital. Contando, con un gran número de visitas que están potenciando las ventas.

Por su parte, el Director de Supermercados Mariano Max y Vicepresidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba,  Juan Carlos Martín, dijo: “Tenemos mucha expectativa, queremos que se sumen más productores para poder exhibir sus productos en las góndolas. Creemos que con los clientes vamos a profundizar el consumo en estos productos y de esta manera, ayudar a todo lo que se hace en Córdoba”.

El programa fue creado por la Secretaría de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba para visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local y potenciar su consumo.

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Darío Brasca, manifestó: “No dudamos en apoyar esta iniciativa desde un primer momento, porque consideramos que es un proyecto importante, pues las bases en las que se sustenta son parte del trabajo que realizamos todos los días como supermercadistas, que es proveerles a nuestros clientes cordobeses productos de calidad a un muy buen precio, apoyando al desarrollo de la industria cordobesa”.

Luego del corte de cinta inaugural de la primera góndola Hecho en Córdoba, las autoridades presentes tomaron contacto con la diversidad de productos cordobeses identificados con la señalética oficial del programa.

Estuvieron también presentes, la  Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba Alejandra Torres, el Subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el diputado nacional, Paulo Cassinerio; y el legislador provincial, Leonardo Limia.

Te puede interesar

Caputo confirmó la negociación con bancos por U$S7.000 millones

Caputo confirmó que negocia con bancos privados un crédito de US$ 7.000 millones para hacer frente al pago de intereses de enero.

Piden procesar a ex presidentes de SanCor por apropiación indebida de aportes

La deuda es por más de $1.644 millones entre 2020 y 2024.

Bancos rechazan que billeteras virtuales puedan pagar salarios y jubilaciones

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El Centro de Almaceneros informó que la inflación de noviembre en Córdoba fue del 2,4%

Aunque apenas supera el registro de octubre, el informe advierte que el costo de vida sigue sin perforar el piso del 2% pese al bajo consumo y la retracción comercial.

El regalo de Navidad más caro: los juguetes en Argentina son hasta 75% más costosos que en la región

El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México.

La venta de autos 0km se desplomó en noviembre a nivel mensual e interanual

El descenso de noviembre respecto al mismo mes del 2024 significó que se vendieron 1.315 vehículos menos que los 36.220 registrados hace un año.

El dólar cortó la racha alcista de cinco días consecutivos

El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió el nivel del tipo de cambio y afirmó que Argentina atraviesa “el primer caso en el mundo que aumenta las cantidades exportadas a niveles récord con tipo de cambio atrasado”.

El Gobierno refinanció casi el 100% de los vencimientos por $14,6 billones

El Tesoro enfrentaba vencimientos por $14,6 billones y logró refinanciar casi la totalidad. Tras la licitación, el Banco Central flexibilizó encajes para fomentar el crédito y reactivar la economía.

El Indec difunde el nivel de actividad económica de septiembre

El EMAE es un indicador mensual que anticipa la evolución del PIB que se da a conocer en forma trimestral. Con este dato se cierra el tercer trimestre del año.

La fábrica de “ollas indestructibles” despidió 30 empleados e importará de China

La caída del consumo e importación de China golpeó a la planta metalúrgica en Santa Fe. La empresa reemplazó el 45% de su producción local y despidió a 30 operarios.

El Banco Central bajó la tasa de interés de referencia

La redujo a 20% e impactará en los rendimientos de los plazos fijos.

Por alza de bonos, el riesgo país perforó los 600 puntos: hasta dónde puede caer

Los mercados son más optimistas sobre las economías emergentes.