Sociedad Por: El Objetivo13 de noviembre de 2020

Salta, Jujuy y Tucumán reabrirán el turismo el 1 de diciembre

Salta, Jujuy y Tucumán reabrirán el turismo en forma conjunta e interjurisdiccional el 1 de diciembre, según un acta acuerdo y de compromiso tripartito de cumplimiento de los protocolos sanitarios frente al coronavirus firmado hoy por sus autoridades turísticas.

Salta, Jujuy y Tucumán reactivan el turismo interprovincial a partir del 1 de diciembre. con protocolos. - Foto: miviaje.info

El documento fue firmado por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; su colega de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, en el hotel Termas de la localidad de Rosario de la Frontera, en el sur salteño,

El acta acuerdo y de compromiso contempla el respeto por los protocolos y que se reactive la actividad turística interjurisdiccional desde diciembre, a partir de cuando sólo se requerirá una declaración jurada para circular entre las tres provincias.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta sostuvo que "este convenio es un avance más para poder llevar adelante la actividad aplicando todos los protocolos necesarios para continuar reactivando la actividad turística dentro de la provincia y en la región".

Peña agregó que "hoy es un día muy importante, porque estamos cumpliendo con el Plan de Reactivación Turística que teníamos previsto", y este es "un avance más y un compromiso que hemos asumido los tres gobiernos, que estamos trabajando fuertemente con los protocolos y cada una de las herramientas para poder llevar adelante la actividad".

Giobellina manifestó su esperanza de que "el resto de las provincias del norte se puedan ir sumando en estos próximos meses" y explicó que se trata de "un sector que en los últimos meses ha tenido un freno prácticamente total, y con esto esperamos poder empezar a ver esa luz al final del túnel, reactivando la industria".

El jujeño Posadas acotó que decidieron "desburocratizar, facilitar los ingresos, para que tanto salteños como tucumanos y jujeños puedan disfrutar de los paisajes del norte argentino", tras lo cual destacó que "las tres provincias han sido calificadas como destinos seguros", mediante el certificado internacional de Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

"Se trata justamente de aplicar todas las políticas de bioseguridad y, en este sentido, trabajar para reactivar una actividad que da muchísimos puestos de trabajo", comentó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy. (Fuente: Télam).

Te puede interesar

El Banco Nación lanza préstamos a tasa fija para la compra de autos 0Km y usados

El nuevo préstamo puede solicitarse en concesionarias adheridas, sin necesidad de ser cliente del banco ni presentar papeles. Financia autos sin prenda,

Llaryora anunció la pavimentación del Camino a 60 Cuadras y criticó a la Nación por paralizar la obra pública

La obra contempla la mejora integral de casi 12 kilómetros, la construcción de una rotonda y obras complementarias.

Vuelven los controles por exceso de velocidad en Córdoba capital y con multas a partir de agosto

Será con radares. Durante dos semanas se emitirán advertencias, y luego comenzarán a labrarse multas a través de Ciudadano Digital.

Córdoba: un hombre cayó desde el techo de un tinglado y está grave

Se registró un accidente laboral en un galpón ubicado en barrio Villa Gran Parque. El Servicio de Emergencias 107 le diagnosticó traumatismo de cráneo grave y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias.

La Municipalidad de Córdoba garantiza el programa de Salud Sexual Integral

El programa se implementa en los 100 centros de salud municipales de forma gratuita. Garantiza cobertura pública exclusiva de métodos de anticoncepción para más de 30.000 mujeres, el 81% de ellas en edades de entre 15 y 29 años.

La FPA realizó patrullajes preventivos en los departamentos Totoral y Colón

Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.

Córdoba: le dispararon en la cabeza y está muy grave

Una joven de 23 años se encuentra internada tras un confuso episodio en el que también resultaron heridos su novio y cuñado, según informaron fuentes policiales. Ocurrió en barrio Sol Naciente.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Alerta hoy por tormentas y granizo: Córdoba y otras tres provincias afectadas

De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. En algunas regiones, el aviso subía al nivel naranja.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.

El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.