Sociedad Por: El Objetivo16 de noviembre de 2020

Vizzotti: "Hay una disminución de las personas internadas en terapia intensiva"

Según precisó la secretaria de Acceso a la Salud durante el habitual reporte matutino, en la última semana se pasó de un promedio de 5.119 pacientes a 4.365.

Vizzotti: "Por primera vez, hay una disminución de las personas internadas en terapia intensiva" - foto: archivo

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró este lunes que "por primera vez" se registra "una disminución" en el número de personas con coronavirus internadas en unidades de terapia intensiva ya que se pasó de un promedio de 5.119 pacientes a 4.365.

En este sentido, detalló que, "por primera vez, la semana 45 muestra un descenso de ese número", es decir una disminución de las personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo.

"Hemos llegado a tener como máximo en promedio por semana epidemiológica de 5.119 personas en terapia intensiva", comparó la funcionaria al brindar esta mañana el reporte sobre la situación epidemiológica del país en relación a la pandemia de coronavirus.

De todos modos, insistió con que "la pandemia no pasó", y volvió a advertir que, "con el aumento de la circulación de las personas, el cuidado tiene un rol cada vez más importante".

Durante el reporte de hoy, el Ministerio de Salud informó que el número total de fallecidos por coronavirus asciende en el país a 35.436, mientras que fueron notificados 5.645 nuevos contagios, con un total de 1.310.491 personas.

El promedio de casos diarios

También se precisó que el promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 9.758, mientras que la tasa de incidencia es de 2.888 casos cada 100 mil habitantes, y la tasa de letalidad es de 2,7% de los casos confirmados y la de mortalidad, de 781 personas cada millón de habitantes.

Del total de nuevos contagios, el 26.6% son de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, mientras que el 73,4% corresponde al resto de las provincias.

El Ministerio también informó que los casos confirmados en unidades de terapia intensiva (UTI) son 4.365, mientras que ya se realizaron en todo el país 3.452.519 de testeos, con una tasa de test de 76.085 por millón de habitantes.

El total de posibilidad de los testeos realizados es de 43,63%, según informó el Ministerio.

Los recuperados

Las personas que lograron recuperarse de Covid-19 ascienden a 1.129.102, en tanto que fueron descartados 1.696.616 posibles casos de contagios.

Del total de personas en cuidados intensivos, el 37,4% se encuentra en Buenos Aires, el 26,4% en Córdoba, y el 5,1% en Tucumán.

Durante el reporte también se informó que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por patologías Covid-19 y no Covid-19 es del 58% en el país, mientras que discriminado por provincias, las más afectadas son Tucumán, con 93%; Río Negro, con 91%; Santa Fe, con 81%; y Chubut con 80%.

En tanto, las personas que permanecen cursando la enfermedad suman 145.953 y representan, en descenso, el 11% del total.

"Cuando analizamos también los casos acumulados y activos por semana, estamos en una estabilidad en los casos activos, tenemos que trabajar fuertemente" para disminuir esos contagios agregó Vizzotti durante la presentación del reporte sobre la situación de coronavirus.

Además, señaló que pidió que en las áreas que están en DISPO, incluyendo el AMBA, "que por primera vez ha entrado a esta normativa", se mantengan los cuidados sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad.

"Sigamos cuidándonos; el estar en DISPO implica cuidados, implica el uso de tapabocas, los dos metros de distancia, airear los ambientes, preferir los ambientes al aire libre", precisó la funcionaria en su exposición de esta mañana.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes

Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.

Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato

El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol

En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.

Villa Allende: inminente trasplante del quebracho

Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

Durante la intervención policial, vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, lo que obligó al uso de armamento menos letal para repeler las agresiones.

Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche

Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.

San Francisco: detuvieron al supuesto autor del crimen del niño en Frontera

Este viernes se realizó un operativo que tuvo como saldo la detención de un sujeto que sería el supuesto autor del homicidio del niño de 4 años y del homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un mayor de edad.

En medio de amenazas trasladaron al herido en la emboscada en Frontera

Por la necesidad de una atención médica de mayor complejidad y razones de seguridad, el hombre herido en un ataque narco en el que murió un niño de 4 años fue trasladado a un nosocomio de Santa Fe.

Menem y el mito del dinero libio: la escena de los gemelos en la serie y la verdad según Wikileaks

En la serie “Menem”, Emir Yoma amedrenta al candidato a presidente por la plata de Khadafi. Sin embargo, cables de Wikileaks revelan una historia diferente.

La furia de una madre por el conductor que chocó a su hijo y lo dejó tirado: “Lo largaron”

Un joven motociclista está en coma tras ser chocado por un auto que dobló en U y huyó. El conductor se entregó, pero la Justicia lo liberó bajo fianza.

Avanzan las reformas del nuevo corredor que unirá Plaza España con Plaza de las Américas

El proyecto contempla la recuperación de espacios verdes, la expansión del cantero central, 1800 metros lineales de bicisenda en doble sentido, rampas, señalización vial y mobiliario urbano como bancos, basureros y bicicleteros.

Cómo reaccionó Wanda Nara cuando se enteró de que Mauro Icardi le cortó la prepaga a sus hijas

La mediática se expresó en sus redes sociales, pero luego eliminó los tuits.