Política Por: El Objetivo15 de diciembre de 2020

Schiaretti encabezó el acto donde Bancor otorgó créditos Dale Gas Industria

Schiaretti expresó su alegría por concretar la entrega de nuevos créditos por un monto cercano a los 35 millones de pesos, para empresas que necesitaban en sus instalaciones la llegada del gas natural.
Schiaretti encabezó el acto donde Bancor otorgó créditos Dale Gas Industria foto: gentileza

El gobernador Juan Schiaretti, presidió el acto en el cual se otorgaron créditos Dale Gas Industria a 10 empresas del Parque Industrial de Villa del Rosario y zonas aledañas.

Schiaretti expresó su alegría por concretar la entrega de nuevos créditos por un monto cercano a los 35 millones de pesos, para empresas que necesitaban en sus instalaciones la llegada del gas natural.

Además, celebró que, gracias a esta ayuda, podrán incorporarse 120 nuevos trabajadores. "El Estado provincial es garante a través del banco oficial, de los apoyos crediticios a las pequeñas y medianas empresas cordobesas. Nuestro banco oficial está para ayudar a las pymes cordobesas que son la verdadera razón de ser de un banco que sea provincial y vaya si con créditos como este no lo está ayudando".

"Córdoba cuida a los productores, a los industriales, a la producción cordobesa. Nosotros cuidamos el empleo porque es lo único que le da dignidad a la familia y es el que permite la verdadera justicia social”, sostuvo el gobernador.

Asimismo, Schiaretti dijo: “Esta es la prueba evidente de que Córdoba pese a la pandemia genera empleo, invierte y produce, nuestros emprendedores no pierden esa voluntad de dar empleo. La posibilidad de que el Banco de Córdoba, un organismo estatal, brinde estos créditos con una facilidad de pago muy buena, a las empresas no les significa un peso grande, se amortizan en un año porque al poner gas natural ahorran y eso hace la diferencia. El modelo de gestión Córdoba estará presente siempre en cada productor agropecuario, en cada industrial, en cada pyme, en las universidades porque el Estado es garante, a través del banco oficial, del progreso de todos”.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el legislador departamental, Francisco Fortuna; el intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el gerente de Pyme en el Banco de la Provincia de Córdoba, Luciano Rossi y empresarios de las empresas beneficiarias.

Las empresas son: Druetto S.R.L. (molienda de trigo), Molinos Viada S.A. (molino harinero), LM Amoblamientos S.R.L. (fábrica de muebles de oficina), Trigal S.R.L. (molienda de trigo), JC Negocios Agropecuarios S.R.L. (venta de insumos agrícolas y acopio de cereales), Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Villa del Rosario Ltda. (servicio de cable, energía, ambulancias, cementerio parque), Jorge Antonio Barbieri (fábrica y reparación de implementos agrícolas), David Álvaro López (productos químicos para limpieza e higiene del hogar e industrias), Francisco Félix Fernández (cultivo de cereales) y Diego Cavagna (cultivo de cereales y transporte de carga). 

Sobre el programa Dale Gas Industria

La línea de Dale Gas Industria financia la obra interna y externa de conexión a la red de gas.

Esta línea beneficia a las empresas de la Provincia con una Tasa nominal anual (TNA) desde 24%, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, única en el mercado.

Te puede interesar

Encuesta nacional: la valoración negativa del Gobierno de Milei llegó al 58,2%

A 1.000 días de la asunción presidencial, un relevamiento de Explanans registró el nivel más alto de evaluación negativa desde el inicio del mandato. Córdoba mostró una valoración positiva del 54,2%.

Polémica por ejercicios militares entre Marines de EE.UU. y la Armada Argentina en Tierra del Fuego

Las acciones de las milicias se producen tras el anuncio del avance del impulso para la construcción de la Base Naval Integrada.

Myrian Prunotto fortalece los lazos turísticos entre Córdoba y Uruguay

Durante el encuentro, la vicegobernadora invitó a Menoni a participar de Córdoba Day, que se realizará este martes en Uruguay y reunirá a representantes del sector público y privado para promocionar la oferta turística cordobesa y generar nuevas oportunidades comerciales.

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Entre los inmuebles alcanzados se encuentran el departamento de San José 1111, donde cumple su condena.

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

La Provincia trabajará junto a las autoridades nacionales en la planificación y coordinación de las acciones de seguridad.