Política Por: El Objetivo15 de diciembre de 2020

Schiaretti encabezó el acto donde Bancor otorgó créditos Dale Gas Industria

Schiaretti expresó su alegría por concretar la entrega de nuevos créditos por un monto cercano a los 35 millones de pesos, para empresas que necesitaban en sus instalaciones la llegada del gas natural.
Schiaretti encabezó el acto donde Bancor otorgó créditos Dale Gas Industria foto: gentileza

El gobernador Juan Schiaretti, presidió el acto en el cual se otorgaron créditos Dale Gas Industria a 10 empresas del Parque Industrial de Villa del Rosario y zonas aledañas.

Schiaretti expresó su alegría por concretar la entrega de nuevos créditos por un monto cercano a los 35 millones de pesos, para empresas que necesitaban en sus instalaciones la llegada del gas natural.

Además, celebró que, gracias a esta ayuda, podrán incorporarse 120 nuevos trabajadores. "El Estado provincial es garante a través del banco oficial, de los apoyos crediticios a las pequeñas y medianas empresas cordobesas. Nuestro banco oficial está para ayudar a las pymes cordobesas que son la verdadera razón de ser de un banco que sea provincial y vaya si con créditos como este no lo está ayudando".

"Córdoba cuida a los productores, a los industriales, a la producción cordobesa. Nosotros cuidamos el empleo porque es lo único que le da dignidad a la familia y es el que permite la verdadera justicia social”, sostuvo el gobernador.

Asimismo, Schiaretti dijo: “Esta es la prueba evidente de que Córdoba pese a la pandemia genera empleo, invierte y produce, nuestros emprendedores no pierden esa voluntad de dar empleo. La posibilidad de que el Banco de Córdoba, un organismo estatal, brinde estos créditos con una facilidad de pago muy buena, a las empresas no les significa un peso grande, se amortizan en un año porque al poner gas natural ahorran y eso hace la diferencia. El modelo de gestión Córdoba estará presente siempre en cada productor agropecuario, en cada industrial, en cada pyme, en las universidades porque el Estado es garante, a través del banco oficial, del progreso de todos”.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el legislador departamental, Francisco Fortuna; el intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el gerente de Pyme en el Banco de la Provincia de Córdoba, Luciano Rossi y empresarios de las empresas beneficiarias.

Las empresas son: Druetto S.R.L. (molienda de trigo), Molinos Viada S.A. (molino harinero), LM Amoblamientos S.R.L. (fábrica de muebles de oficina), Trigal S.R.L. (molienda de trigo), JC Negocios Agropecuarios S.R.L. (venta de insumos agrícolas y acopio de cereales), Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Villa del Rosario Ltda. (servicio de cable, energía, ambulancias, cementerio parque), Jorge Antonio Barbieri (fábrica y reparación de implementos agrícolas), David Álvaro López (productos químicos para limpieza e higiene del hogar e industrias), Francisco Félix Fernández (cultivo de cereales) y Diego Cavagna (cultivo de cereales y transporte de carga). 

Sobre el programa Dale Gas Industria

La línea de Dale Gas Industria financia la obra interna y externa de conexión a la red de gas.

Esta línea beneficia a las empresas de la Provincia con una Tasa nominal anual (TNA) desde 24%, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, única en el mercado.

Te puede interesar

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

El escándalo por la declaración jurada del jefe de Gabinete generó fuertes cuestionamientos de aliados, impulsó una ofensiva opositora y puso en riesgo proyectos clave del oficialismo.

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

El analista político Sebastián Dumont sostuvo que la controversia por las explicaciones del jefe de Gabinete sobre su patrimonio “agotó su recorrido político”.

Este sábado continuará la atención en horario extendido en 5 CPC

Este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de atención extendida en 5 CPC de la ciudad de Córdoba. Se podrán realizar trámites, consultas y gestiones de manera presencial. 

Escándalo digital: la declaración de Adorni provocó un rechazo total en redes

Tras admitir que ahorró “en negro”, el funcionario cosechó más de 320 mil menciones con un 76% de negatividad.