Política Por: El Objetivo15 de diciembre de 2020

Ginés ratificó la intención de concretar el acuerdo con Pfizer

"Tengo toda la esperanza de concretar el acuerdo con Pfizer, no puedo dejar de decir que fueron los primeros con los que negociamos", resaltó González García.
Ginés González García, ministro de Salud foto: archivo

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que tiene "toda la esperanza de concretar el acuerdo con Pfizer" en torno a la vacuna contra el coronavirus, pero reveló que al laboratorio "la producción se les cayó a la mitad de lo que tenían como hipótesis productiva".

"Tengo toda la esperanza de concretar el acuerdo con Pfizer, no puedo dejar de decir que fueron los primeros con los que negociamos", resaltó González García durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

En ese marco, el ministro de Salud afirmó que "la expectativa siempre fue importante, más allá de que tenga que ser refrigerada a menos 80 grados", y precisó: "Hemos buscado adecuar la logística para que podamos tener esa vacuna a esa temperatura".

"Mis temores son que la producción se les cayó a la mitad de lo que tenían como hipótesis productiva", explicó el funcionario nacional, y amplió: "No quiero pensar mal, pero no quiero que no correspondan con la actitud que tuvo el Gobierno argentino. La esperanza la sigo teniendo de que podamos contar con esa vacuna". expresó.

Respecto de la negociación con el laboratorio, describió: "Se nos pidió una ley que les diera inmunidad, esa ley salió".

Luego, desde la casa central de Pfizer en Estados Unidos decían que esa ley no era suficiente, que había que hacer una nueva ley, y además que el contrato no lo firmara yo sino el Presidente (Alberto Fernández). Son condiciones un poco inaceptables".

En ese sentido, detalló: "Les hemos pedido que revean toda esa circunstancia porque la voluntad política de Argentina es tener todas las vacunas. La prioridad es cuándo la íbamos a tener. Ellos cambiaron las condiciones".

"Yo hablaba de que íbamos a tener algunas vacunas en diciembre. Era la vacuna de Pfizer, para diciembre, enero y febrero. Después de febrero teníamos acceso a otras vacunas más fáciles operativamente, es muy difícil hacer una vacunación masiva con una vacuna de esas características", enfatizó Ginés González García.

Finalmente, el funcionario nacional precisó: "Aceptamos que fuera febrero, pero si bien hay un pedido concreto de parte del Gobierno argentino de concretar las negociaciones, la negociación no está cerrada".

Fuente: NA

Te puede interesar

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

El dirigente presentó su renuncia indeclinable al Concejo Deliberante de Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina Vega.