Cultura Por: El Objetivo 25 de diciembre de 2020

Este sábado se presenta el primer festival “Docta Sound Live”

El evento se transmitirá desde las 20 hs. vía streaming por las redes oficiales del municipio. Se podrá seguir desde el Facebook, Instagram y youtube de la Municipalidad de Córdoba.

Docta Sound Live tendrá su primera edición este sábado 26 de diciembre a las 20.

Este sábado 26 de diciembre desde las 20:00 horas, la Municipalidad de Córdoba realizará la primera edición de “Docta Sound Live”, un festival musical que se transmitirá mediante streaming por las redes oficiales del municipio. 

Participarán artistas cordobeses de variados géneros con shows en distintos puntos de la ciudad, acondicionados de manera especial para un evento único, de nivel internacional.

Docta Sound Live nace como nueva bandera cultural de la ciudad de Córdoba, impulsada por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Gobierno. 

Esta primera edición se desarrollará vía streaming, debido al contexto sanitario, pero el proyecto apunta a sostener el festival cada diciembre, como una oportunidad de encuentro entre la ciudad, sus artistas de mayor prestigio y los vecinos y vecinas que la habitan.

El evento virtual será gratuito y reunirá a representantes de música pop, cuarteto, trap, electrónica, indie y urbana con artistas como Juan Ingaramo, Damián Córdoba, Fly Fly Caroline, Q´Lokura, Facu Carri+Borovick, Rayos Láser, Leones con Flow <crew de Paulo Londra> junto con Guada Casales y Cande Gariso & Jaime Trepatt.

Los artistas brindarán sus shows en lugares emblemáticos de la ciudad conocidos por todos, pero con una ambientación especial. Damián Córdoba actuará desde un Teatro Griego acondicionado para visibilizar la lucha del colectivo LGBTIQ+. Juan Ingaramo desplegará reversiones de cuartetos desde el Jardín Botánico. Además, se podrá ver y escuchar por primera vez su nuevo tema en vivo “No Necesito”.

Facu Carri+Borovick mostrarán un set desde lo alto del Arco de Córdoba, con una puesta en escena impactante.

El emblemático Cabildo será el ambiente que reciba a Q´Lokura que desplegará un show cargado de energía.

El show de Cande Gariso & Jaime Trepatt recorrerá el cauce de La Cañada con un set moderno con sus playlist más virales.

La Isla Crisol será el escenario ideal para relajarse con la música de Fly Fly Caroline, que presentará su nuevo repertorio y repasará sus clásicos. 

Los Rayos Láser centrarán su propuesta en en un show íntimo desde la Universidad Libre del Ambiente. 

Los Leones con Flow junto a Guada Casales, recorrerán la Gran Manzana de calle 27 de Abril y la de calle Caseros.

Forma de acceder: Mediante Facebook Watch (https://www.facebook.com/MuniCba), Instagram Live (https://www.instagram.com/municba/) y YouTube sream (https://www.youtube.com/user/cordobagovar)

Artistas presentes:

Juan Ingaramo (Jardín Botánico)
Damián Córdoba (Teatro Griego)
Fly Fly Caroline (Isla Crisol)
Cande Gariso & Jaime Trepatt (La Cañada)
Q´Lokura (Cabildo histórico de Córdoba)
Rayos Láser (Universidad Libre del Ambiente)
Leones con Flow y Guada Casales (Grandes Manzanas de calles Caseros y 27 de Abril)

Te puede interesar

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.

Convocatoria: coreuta y pianista para el Coro Polifónico de Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura realiza el llamado a convocatoria y audiciones para generar un orden de mérito a fin para cubrir necesidades transitorias o eventuales en el Coro Polifónico de la Provincia.

La ciudad de Córdoba se suma a la Semana Azul para concientización del autismo

La Semana Azul es una iniciativa generada por más de 500 voluntarios y representantes de distintas ONGs, empresas, gobiernos y medios de comunicación. Buscan visibilizar la temática en la agenda pública.

Llega una nueva edición del Gamma Sunset al Museo Metropolitano de Arte Urbano Plaza España

Será de 16 horas a 22 horas, con performances y DJ´s en vivo. La entrada es libre y gratuita.

El próximo lunes Córdoba celebrará el Día Internacional de la Danza

El lunes 29 de abril se realizarán intervenciones al aire libre en cinco esquinas de la ciudad de Córdoba. Teatro del Libertador General San Martín, Paseo del Buen Pastor, Museo Evita Palacio Ferreyra, Museo Emilio Caraffa y Ciudad de las Artes, son los puntos que unirán la danza.

Ya se puede visitar la muestra Tàpies y el Zen, Visiones del informalismo

El evento se realiza en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español. Podrá disfrutarse hasta el mes de junio.

Los hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzaron una canción juntos

Se trata de Primrose Hill, una balada folk que tuvo muy buenas críticas. Ahora, James McCartney está organizando un concurso para elegir el vídeo musical del tema.

Día Nacional del Agua: Córdoba, una gestión pionera de los recursos hídricos

Se celebra cada 31 de marzo. Durante todo el mes, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos junto a otras instituciones llevaron a cabo diversas actividades.

Córdoba Cultura estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo tendrá lugar la 48º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el Predio Ferial La Rural. La escritora Liliana Heker estará a cargo del discurso de inauguración.

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.