Sociedad Por: El Objetivo29 de diciembre de 2020

Comenzó en la ciudad de Córdoba la vacunación contra el coronavirus

Provincia comenzó el proceso de vacunación contra el virus Sars-Cov-2 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital. En esta primera etapa, estará dirigida al personal de salud más expuesto al virus, con turno previo.

Comenzó en la ciudad de Córdoba la vacunación contra el coronavirus

El gobierno de la Provincia de Córdoba informa que a partir de las 9 horas se inició la vacunación contra el Coronavirus, en el Centro de Convenciones Córdoba, Brigadier General Juan Bautista Bustos, espacio que ha sido acondicionado para llevar adelante las inmunizaciones correspondientes a la ciudad de Córdoba.

En esta primera etapa de vacunación estará destinada al personal de salud más expuesto a los contagios, es decir, a los integrantes de los equipos de guardia y de áreas críticas o terapias intensivas.

En ese sentido, recibieron la vacuna Sputnik V en primera instancia:

Célula A

Ana Crinejo (Médica Infectóloga) Hospital Rawson

Juan Pablo Caeiro (Médico Infectólogo) Hospital Privado

Patricia Anabel Benegas (Enfermera) Sanatorio Allende

Sergio Molina (Servicio de Limpieza) Hospital San Roque

Gonzalo Manuel Castro (Bioquimico especialista en virología) Laboratorio Central

Célula B

Fabián Muraro (Licenciado en Bioimagenes) Hospital San Roque

Nahuel Vicente (Camillero) Hospital Rawson

Paulo Daniel Pastor (Kinesiólogo) Hospital Florencio Díaz

Eleonora Cena (Farmacia) Hospital Privado

María Andrea del Carmen Lucca (Bioquímica) Fundación para el Progreso de la Medicina

La colocación de las dosis continuará durante toda la jornada, hasta las 20, con el personal de la salud afectado a áreas de cuidados intensivos y seguirá en los días siguientes.

El centro contará con cuatro células activas que estarán compuestas por una recepción, donde se confirmará el turno en la nómina asignada para ese día, y se realizará el triage -evaluación de estado de salud-; el sector de vacunación, con seis puestos donde se aplicará la dosis correspondiente y se completará el carnet. Y, por último, el puesto de registro, donde se notificará la vacuna aplicada en el sistema informático de la provincia y se asignará el turno para la segunda dosis.

También integran una célula, los distanciadores, a cargo de supervisar las medidas de seguridad sanitaria; operarios de logística, quienes controlan la conservación de las vacunas dentro de los freezers; tres supervisores y un coordinador general de todo el equipo.

Cabe señalar que, también en el día de hoy, comienza la vacunación en los hospitales del interior provincial.

Inscripciones

A partir de ayer, se encuentran habilitadas las inscripciones para vacunarse contra el virus Sars-Cov-2. En esta primera etapa, pueden solicitar un turno aquellos profesionales de salud de sectores con mayor exposición al virus. Se trata de quienes pertenecen a la nómina de los servicios de medicina, enfermería, auxiliares de enfermería, kinesiología, bioimágenes, radiología, farmacia, bioquímica y personal de los servicios de emergencia.

El personal de estos equipos puede solicitar un turno al 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22.

Además, desde este martes estará habilitada la página Web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar para facilitar el acceso del personal de salud a la inmunización.

Información relacionada: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/equipos-de-salud-inscripciones-para-vacunarse-por-covid/

Te puede interesar

Para este sábado se esperan lluvias aisladas y ráfagas de viento por la noche

Este sábado será un día con cielo cubierto y lluvias aisladas durante gran parte de la jornada. A partir de la tarde se esperan tormentas y ráfagas de viento del cuadrante sur, que podrían llegar hasta los 59 km/h.

EPEC realizará cortes programados en Córdoba, San Francisco, Alta Gracia y Villa Carlos Paz

En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, San Francisco, Alta Gracia y Villa Carlos Paz.

Operativo de control y prevención para los festejos de la primavera

Los equipos del Ente, junto a inspectores de la Secretaría de Gobierno y la Guardia Urbana, supervisarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad una variada agenda de propuestas habilitadas.

Primavera en la ciudad: Axel tocará en vivo en la Plaza España

El domingo, el Metropolitano de Arte Urbano será escenario de un encuentro con artistas como Axel, Misty Soul Chair y Lucho Arrieta, actividades interactivas y sorpresas con entrada libre y gratuita.

Makintach pidió la nulidad de la causa que investiga el documental

La magistrada considera que el caso es el resultado de un “árbol envenenado” porque se trata de un “procedimiento ilegal”.

Triquinosis: Salud advierte por brotes en seis localidades de la provincia

Se reportaron casos en las localidades de Serrano, Río Cuarto, Alpa Corral, Wenceslao Escalante, Colonia Tirolesa y Córdoba.

Alerta meteorológica por tormentas en la tarde del viernes y el sábado

La Secretaría de Gestión de Riesgo emitió recomendaciones para los festejos al aire libre por el Día de la Primavera.

Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado

La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.