Sociedad Por: El Objetivo07 de enero de 2021

La Bancaria inicia hoy dos jornadas de protestas por "ajustes" en dos entidades

Se trata de Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y el reclamo es en rechazo de "un pretendido ajuste, el cierre de locales, la reducción de personal y el intento de extender la jornada laboral".

La Bancaria inicia hoy dos jornadas de protestas por "ajustes" en dos entidades

La Asociación Bancaria (AB) realizará hoy y mañana dos jornadas de protestas en las sucursales de todo el país de las entidades financieras Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en rechazo de "un pretendido ajuste, el cierre de locales, la reducción de personal y el intento de extender la jornada laboral".

Los dirigentes del gremio denunciaron un "ajuste" en el Santander Río y el BBVA, que "se expresa en el cierre de sucursales, en presiones para reducir la cantidad de trabajadores, pretendida mayor productividad y de la extensión de la jornada laboral", enfatizaron.

Según indicó el gremio que conduce Sergio Palazzo en un comunicado, las protestas se realizarán durante las dos últimas horas de atención al público.

Además, el texto señala que esos bancos también procuran exigir "una mayor productividad" y que "no les importa que el país atraviese la tragedia de la pandemia de coronavirus y un rebrote", en referencia al cuidado de la salud de los trabajadores.

En el mismo sentido, remarca "la mala distribución de las sucursales, que produjo una crítica situación en abril último" y "la limitación de los servicios".

"Esos bancos militaron de forma desembozada e, incluso, se constituyeron en comité electoral de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, que provocaron un desastre económico-social, luego acrecentado por el impacto de la Covid-19", puntualizó el texto.

La Bancaria concluyó que "la evidente ausencia de responsabilidad social es uno de los motivos por los que desde siempre se exige una reforma de las regulaciones", y explicó que millones de argentinos requieren asistencia personal para acceder a los servicios.

Te puede interesar

Un policía recuperó una Golden robada y la alegría de la perra emocionó a todos

Se recuperó una perra de raza Golden que había sido robada de una vivienda en B° Granja de Funes. Las lágrimas, los abrazos y agradecimientos al personal actuante no tardaron en demostrarse.

Murió un hombre tras chocar de frente con un camión en el interior de Córdoba

El siniestro fatal ocurrió sobre la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Morteros, cerca del límite con Santa Fe. La víctima tenía 60 años.

Una nena de tres años se encuentra en estado reservado tras lesionarse un brazo con un secarropas

La pequeña fue trasladada al Hospital Infantil donde la sometieron a una cirugía y su estado es reservado. Ocurrió en barrio General Savio, de la ciudad de Córdoba.

Piden colaboración para dar con el paradero de un niño de cinco años en Córdoba

Se trata de Eduardo Valentino Caleb Malagueño, quien se encuentra bajo la protección del SENAF y actualmente estaría con su progenitora. El niño fue visto por última vez en barrio Comercial de la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con tiempo bueno en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 7 grados.

Foco de incendio contenido en la zona del Pro Racing de Ruta 20

Se trató de un frente de 200 metros en zona de pastizales que se encuentra contenido, con perímetro inestable. Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos voluntarios, personal del ETAC y de la Dirección de Manejo del Fuego, con el apoyo de dos aviones hidrantes.

Hallan en San Luis la flor más antigua de Argentina: “Pequeña estrella del sur”

Se trata de una nueva especie denominada Stellula meridionalis (pequeña estrella del sur) hallada en la formación La Cantera.

70 galgos que eran utilizados para cazar fueron rescatados

También se secuestraron 12 vehículos y varias aves silvestres que estaban en cautiverio.

Córdoba estará presente en Agroactiva 2025

A través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, 20 empresas e instituciones cordobesas participarán de la muestra dentro del stand del Gobierno de la Provincia.

Maravillosas imágenes de la Aurora Austral, captadas en la Base Belgrano de la Antártida Argentina

El video capta a la perfección el movimiento de las luces en el cielo, mientras el viento antártico acompaña de fondo la escena.

La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a dos mujeres en Córdoba

La FPA realizó tres allanamientos, detuvo a dos mujeres mayores de edad (una de ellos referente narco y con antecedentes) y secuestraron una importante cantidad de dosis de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.